7 de abril de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila buscará en Villamuriel los tres puntos en juego

Encuentro en la primera vuelta entre abulenses y palentinos
@deportesavila / El Real Ávila se desplaza el sábado al campo de uno de los equipos más necesitados del grupo VIII, el Villamuriel, metido en puesto de descenso y con más necesidades que los encarnados en la lucha por la permanencia al contar con seis puntos menos.

El duelo es trascendental para los visitantes para poder acabar la liga sin peligro. La victoria sumada el pasado domingo en el Adolfo  Suárez  frente al Sporting Uxama ha dado moral a los de José Manuel Jimeno, que esperan romper con la racha negativa que les afecta en sus desplazamientos donde únicamente han sido capaces de obtener en toda la temporada un triunfo y dos empates.

El Real Ávila viaja a tierras palentinas “con la intención de sumar los tres puntos”, según su entrenador. “Es un partido vital por lo poquito que queda y por lo reñida que está la tabla”, esperando “hacer un buen partido fuera de casa contra un equipo que viene de una mala racha y que necesita imperiosamente los tres puntos, mucho más que nosotros, por lo que el partido va a ser complicado”.

Hay mucho en juego” para el técnico, pasando la vistosidad del juego a un segundo plano. “Hay que hacer partidos prácticos, ser un equipo sólido, no cometer errores y las situaciones que se te puedan presentar hacerlas gol. Yo espero que en Villamuriel seamos el equipo compacto que fuimos el otro día, acertado en ataque”. Pese a que el rival no ha metido goles en los últimos cuatro encuentros, “si genera ocasiones, pero no están acertando”.

Villamuriel, en racha negativa

La plantilla del Villamuriel que dirige Fran Olea busca salir de la zona fatídica pese a no haber ganado en las cinco últimas jornadas, donde ha sumado un solo punto de los quince posibles. En casa han conseguido cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

El partido de la primera vuelta se saldó con el resultado de 2-0 a favor del Real Ávila, con goles de Javi de Mesa e Iván Vila en el segundo tiempo. No existen otros antecedentes de enfrentamientos en Tercera División entre abulenses y palentinos.

Para la ocasión, Jimeno no podrá contar con Garrido, lesionado en el partido ante el Uxama, ni tampoco con Rubén Ramiro, que cumplirá sanción por acumulación de cinco amonestaciones, el mismo motivo por el que no estarán con el Villamuriel el centrocampista Tuco y el delantero César Simón, este último máximo goleador de los cerrateños con nueve tantos.

Los problemas del Real Ávila en cuanto a ausencias se podrían incrementar, dado que arrastran problemas Andrés Llorián -que no ha entrenado en toda la semana- y Ángel Encinar. Para posibles sustituciones, el entrenador cuenta con varias opciones, intentando tocar lo menos posible el once que venía jugando en los últimos encuentros.

VILLAMURIEL - REAL ÁVILA
Sábado 8 de abril de 2017
Hora: 18,15
Campo: Rafael Vázquez Sedano (Villamuriel de Cerrato)
Árbitros: Adrián Reyes Cristin (León)
Asistentes: Miguel Alonso Castro y Fabio López Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario