25 de abril de 2017

KICK BOXING – Inclusión deportiva mediante un curso de autoprotección

@deportesavila / La Federación Española de Kickboxing, a través de la escuela Ávila Kickboxing Academy, impartió un curso de autoprotección para personas con discapacidades diferentes, en colaboración con la Asociación Respirávila.

El curso se desarrolló en el Instituto José Luis López Aranguren a lo largo de la mañana del pasado sábado. Se planteó en dos partes diferenciadas. En la primera, se abordaron temas relativos a la autoprotección desde el punto de vista de la prevención. En la segunda, se trabajaron una serie de ejercicios de cara a afrontar una posible agresión.

Durante toda la jornada se creó un ambiente distendido y agradable, necesario para este tipo de actividades, lo que propició alguna que otra anécdota simpática. La actitud tanto de chavales como de familiares fue ejemplar en todo momento. 

Es importante en este tipo de cursos la presencia de familiares directos y en especial de los principales responsables de las personas a que va dirigido, dado que muchos de los conceptos que se trabajan van enfocados a ellos para poder adquirir rutinas y hábitos preventivos.

La concienciación de una comunidad pequeña como la nuestra es imprescindible a través de asociaciones como Respirávila en su esfuerzo diario por ayudar a la gente que tiene necesidades especiales. Únicamente de esta manera se podrá hacer de Ávila una ciudad con valores y principios fuertemente arraigados en la empatía y el altruismo social.

La Asociación Respirávila surge en el año 2003, sin ánimo de lucro, con el objetivo de apoyar, orientar y ayudar a las familias con miembros con discapacidad. Por su parte, la Federación Española de Kickboxing tiene entre sus prioridades el desarrollo de programas relativos a la autoprotección, contra el acoso escolar y la inclusión deportiva.

Desde Ávila Kickboxing Academy apoyan todas las iniciativas de ayuda a personas con necesidades especiales y las puertas de su escuela están abiertas para aquellos que quieran aprender, además de una disciplina deportiva, unos valores inherentes a ella. Como dices su lema: “forjamos buenos deportistas y mejores personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario