5 de abril de 2017

POLIDEPORTIVO – El abulense Rodrigo Jiménez ganó en la categoría H21A del III Trofeo de Ávila de orientación

@deportesavila / Durante el pasado fin de semana, la localidad abulense de Burgohondo albergó el III Trofeo de Ávila correspondiente a la 4ª Liga Española de Orientación a Pie, con una participación de más de 800 corredores venidos de toda España. El deportista abulense vencía en la categoría H21A.

Durante la mañana del sábado se celebró la prueba de media distancia en la zona de Puente Nueva. Por la tarde, las calles de Burgohondo se inundaron de participantes para disputar la prueba sprint y durante la mañana del domingo se corrió en la zona oeste de Burgohondo. 

Consiguió remontar con una gran carrera de larga distancia, la séptima posición de la mañana del sábado, donde una baliza un poco escondida y una mala elección de ruta le hizo perder unos cinco minutos. Esa diferencia de tiempo fue la que recuperó al día siguiente con una gran carrera. Durante la tarde del sábado, en la modalidad sprint, Rodrigo también ganó dicha prueba, rápida y técnica a la vez.

El terreno del mapa de Burgohondo exige una lectura precisa de los detalles rocosos: cortados, afloramientos rocosos, rocas y grandes piedras. Los participantes se encontraron ante un terreno increíble y muy variado donde el recorrido transcurrió por grandes macizos rocosos laberínticos, zonas lentas donde el verde era completamente impasable y zonas muy rápidas con buena visibilidad donde se podía incrementar el ritmo de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario