1 de abril de 2017

POLIDEPORTIVO – La Diputación beca a 22 deportistas de la provincia

@deportesavila / El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por los diputados Eduardo Duque y Javier González, ha entregado a los diplomas acreditativos a los deportistas de la provincia becados por la institución provincial.

Sánchez Cabrera ha destacado los méritos deportivos de los beneficiarios de las ayudas, así como su esfuerzo para la práctica deportiva en las disciplinas de atletismo, ciclismo y ciclismo adaptado, hípica e hípica adaptada y kárate.

Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial ha anunciado que en 2017 habrá una convocatoria de ayudas similar. 

En 2016, la institución provincial concedió 22 becas para el fomento del deporte a jóvenes procedentes de Arévalo, Navaluenga, La Angostura, Piedrahíta, Pedro Bernardo, El Barco de Ávila, Mombeltrán y Riocabado.

De los 22 becados, casi la mitad proceden de El Barco de Ávila, concretamente diez, de los que siete son karatecas: Patricia Flórez Lorenzana, Noelia González Gutierrez, Tomás González Jiménez, Laura Jiménez González, Lucía Jiménez González, Carlos Martín Martín y Diego Martín-Lázaro Gutiérrez. Los otros tres deportistas barcenses son atletas: Marcos Cividanes García, Noelia González Catón y Gabriel Martín Blázquez. También practica el atletismo otra de las beneficiadas, Clara de la Fuente San José, de Piedrahíta.

El kárate es el deporte con mayor número de becados, en total once. A los siete karatecas mencionados, se unen los nombres de Diego da Silva Lillo y Úrsula da Silva Lillo, ambos de la localidad de La Angostura, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera. La lista de karatecas se completa con Alba Labrado Mata y Patricia Labrado Mata, procedentes de Mombeltrán.

La hípica cuenta con cuatro deportistas beneficiados. Es el caso de los dos jinetes de Pedro Bernardo, David de la Iglesia González y Susana de la Iglesia Rico, de la amazona de Riocabado, Ana Sánchez Germain, y del jinete de Arévalo, Jesús Sánchez Martín.

Y el ciclismo está representado por los ciclistas Alejandro Arribas del Valle, de Arévalo; Arturo Cantera Carrasco, de Navaluenga; y Noel Martín Infante, de El Arenal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario