24 de abril de 2017

VOLEIBOL – Éxito de la VIII Copa de Castilla y León

Los mejores equipos de la comunidad vivieron una intensa jornada en la capital abulense

Equipo cadete femenino del Voleibol Abulense, tercero en su categoría
@deportesavila / Ávila se convirtió durante la jornada del domingo 23 de abril en el epicentro del voleibol de Castilla y León. Los pabellones de San Antonio y Carlos Sastre de la capital abulense fueron un hervidero durante todo el día de una intensa y reñida competición donde estaban en liza los mejores equipos de la comunidad.

La VIII Copa de Voleibol de Castilla y León llegaba por segunda vez a tierras abulenses. Jugadores y jugadoras dieron lo mejor de sí sobre las seis canchas dispuestas para desarrollar los partidos, aplaudidos por sus seguidores que desde las gradas les animaban para que punto a punto y set a set la victoria cayera de su lado. 

Han sido un total de 23 los equipos que han participado en la competición, distribuidos en las categorías de Segunda División masculina, Segunda División Femenina, Juvenil Femenino, Cadete Femenino, Infantil Femenino y Alevín Femenino. Como provincias representadas estaban Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

Jugadoras de la Casa Social Católica, terceras en juvenil femenino
El torneo copero puso su colofón con la entrega de los trofeos y medallas a los tres mejores de cada categoría, así como a los jugadores y jugadoras más destacados. También se entregaron las copas a los campeones de las distintas ligas autonómicas. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro Hernández; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez Hernández; y el jefe de la sección de Acción Cultural en Ávila de la Junta de Castilla y León, Jesús Bernaldo de Quirós Mateo.

Bajo la organización del Club Deportivo Voleibol Abulense, la VIII Copa de Voleibol de Castilla y León ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, www.deportesavila.com., Telepizza, Frutas Cristino, Bar Restaurante Sanjuaniego, Pan Sanelli, Clínica Atlas, Point Sport Tiritoru, Overcome Deporte Inclusivo, Carnicería César, y Restaurante Bar Venta El Soto.

CUADRO DE HONOR:

Segunda División masculina:
1º Cristo Rey de Valladolid
2º ULE de León
3º Sporting Club Soria
Mejor jugador: Nacho, de ULE de León

Segunda División femenina:
1º USAL de Salamanca
2º Cristo Rey de Valladolid
3º UVA San José de Valladolid
Mejor jugadora: Ana Pérez, de USAL

Juvenil femenino:
1º UVA Maristas de Valladolid
2º Autobuses Herrera de Miranda de Ebro (Burgos)
3º Casa Social Católica de Ávila
Mejor jugadora: Laura, de UVA Maristas

Cadete femenino:
1º Maristas de Burgos
2º Babieca de Burgos
3º Voleibol Abulense
Mejor jugadora: Alexia, de Babieca de Burgos

Infantil femenino:
1º Babieca de Burgos
2º Maristas de Burgos
3º Autobuses Herrera de Miranda de Ebro (Burgos)
Mejor jugadora: Sara, de Babieca de Burgos

Alevín femenino:
1º Maristas de Burgos
2º Maristas de Valladolid
3º UVA San José de Valladolid
Mejor jugadora: Raquel, de Maristas de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario