24 de mayo de 2017

ATLETISMO – Ávila acogerá la I Copa Ibérica Juvenil Go Fit en el mes de julio

Presentación de la prueba / RFEA
@deportesavila / La capital abulense será el escenario los días 1 y 2 de julio de la primera edición de la Copa Ibérica Juvenil Go Fit de atletismo, donde participarán las selecciones juveniles de España y Portugal, masculinas y femeninas, con la abulense Andrea Jiménez formando parte del equipo español.

Esta novedosa prueba de carácter internacional se disputará en las pistas de la Ciudad Deportiva y contará con la participación de un total de 140 atletas de 16 y 17 años que se alojarán en Naturávila. Será retransmitida a través de la página de la RFEA y de la plataforma de PlayStation.

Participarán dos atletas por prueba y país, con una importante novedad y es que las pruebas serán mixtas, pudiendo competir chicos y chicas juntos para hacer más dinámico y atractivo el programa.

La presentación de la competición atlética tuvo lugar en Naturávila, contando con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, el abulense Raúl Chapado, principal valedor de que la Copa Ibérica se celebre en Ávila; el alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

Raúl Chapado comentó que la elección de Ávila como sede de la prueba ha estado motivada en varias razones: la primera, por su “situación ideal” y cumplir el requisito exigido por Portugal que tuviera acceso por autovía; la segunda, por el “tamaño ideal” de las instalaciones con seis calles porque “las de ocho calles se quedan un poco frías para la participación de cuatro atletas por prueba” y ser “de las mejores pistas sintéticas de Castilla y León”; la tercera, por el alojamiento en Naturávila, “un sitio ideal”, donde se pretende además que “sea un sitio de encuentro de juventud y cultura”; y la cuarta razón porque Chapado es abulense. 

Ávila me ha dado mucho. Me siento muy orgulloso de haber representado a mi ciudad y ahora creo que es importante darle un empujón al atletismo abulense en un momento clave donde empieza a resurgir una nueva generación de atletas, capitaneada por Andrea Jiménez, que para ella será importante competir delante de sus paisanos igual que tuvimos la oportunidad de hacerlo los que la hemos precedido”, señaló el presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario