5 de mayo de 2017

ATLETISMO – El 15 de mayo se abren las inscripciones de la II Carrera Popular San Esteban del Valle

Sergio Latorre / La Agrupación Deportiva San Esteban del Valle organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad abulense y la empresa Maquinaria Mercado, la II Carrera Popular por las calles del municipio y sus inmediaciones. 

La cita para la categoría absoluta es el sábado 19 de agosto a las 19:30 horas. Antes, desde las 18:30, habrá carreras infantiles separadas de la siguiente manera: los niños de 0 a 7 años (que podrán ir acompañados por un adulto) recorrerán 300 metros, para los de entre 8 y 12 años la distancia será de 900 metros y los chicos y chicas de 13 a 17 años correrán 2 kilómetros. 

La organización entregará premios en metálico a los ganadores de la general tanto masculinos como femeninos, así como trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías. Además, en esta segunda edición, otorgará una bolsa de corredor a todos los participantes. Ésta incluye una camiseta técnica conmemorativa 42K, un litro de caldo cedido por Aneto, glucosa prestada por la marca Glucosport, entre otros productos. Al finalizar se realizará, entre todos los participantes, un gran sorteo de diversos productos cedidos por los establecimientos y particulares colaboradores. También, y como novedad este año, Podo Activa sorteará dos estudios de la pisada. 

Las inscripciones se podrán realizar online en la web ticketsport.es a partir del día 15 de mayo.

Recorrido

La carrera de la categoría absoluta, de 8,9 kilómetros, discurre por un entorno prácticamente único. Con inicio y final en el parque Don Felipe Robles Dégano, recorre varias de las calles principales de este pueblo para después adentrarse en plena naturaleza. A lo largo de los casi 9 kilómetros de longitud, la organización dispone de varios puntos de avituallamientos líquidos para los participantes y tanto sólidos como líquidos en la meta. 

En la primera edición, celebrada el 20 de agosto de 2016, el más rápido fue Gabriel Peribáñez con un tiempo de 30’29’’ y la primera mujer fue Gema Martín, quien la finalizó en 36’17’’. 

San Esteban del Valle es una localidad ubicada en plena Sierra de Gredos, a 73 kilómetros al sur de Ávila. Está situada en la comarca de Arenas de San Pedro y junto con Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, Villarejo del Valle y Cuevas del Valle forma parte del conocido como Barranco de Las Cinco Villas. Con una población de unos 900 habitantes, se duplica notablemente, sobre todo en los meses de verano.

Si quieres disfrutar de tu deporte favorito en un entorno inigualable, no dudes en apuntarte y añadir esta cita a tu calendario de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario