28 de mayo de 2017

ATLETISMO – Rafael Martínez-Almeida y Hugo Tardón, ganadores en Las Berlanas

Almudena Huerga y Sonia Rodríguez fueron las mejores féminas

Podio de la carrera / Fotos: ORYCRONSPORT
@deportesavila / La localidad abulense de Las Berlanas, ha llevado a cabo con éxito la segunda edición de la Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en la mañana de ayer sábado 27 de mayo. Esta prueba ha tenido carácter totalmente benéfico, reuniendo en torno a la misma a más de 300 personas, en un gran ambiente gran ambiente y acogida. 

La jornada comenzó a las 11:30 horas con el pistoletazo de salida mediante una cuenta atrás de las carreras de 5 y 10 kilómetros que acabaron 19 y 35 atletas, respectivamente. Detrássalieron los participantes de la marcha no competitiva de 5 kilómetros, discurriendo todas ellas por caminos rurales de Las Berlanas y municipios colindantes. Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la calle Prado Verde, junto a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Salida de la carrera de 10 kilómetros
Los mejores de la carrera de 10 kilómetros han sido: primeros puestos, Rafael Martínez-Almeida Martinez (Independiente) con un tiempo de 36.22 y Almudena Huerga Casquero (CorrecomingoAV) con 48.55; en 2ª posición, José Francisco Hernández Herrero (CorreconmigoAV) con 39.37 y Milagros García Marquez, (Independiente) con 52.15; y en 3ª posición, completando el podio, Pedro Salinero García (CorreconmigoAV) con 43.44 y Nerea Jimenez Gómez (Independiente) con 56.50.

Podio masculino de los 10 kilómetros
Por su parte, los podios de la carrera de 5 kilómetros han estado formados por: primeros, Hugo Tardon Bragado (C.D. Arevalo C.F.) con un tiempo de 17.39 y Sonia Rodríguez Gutiérrez (Independiente) en 25.51; segundos, Juan Carlos Martín Pose (Independiente) con 20.46 y Rosa Galán Villa (Independiente) con 26.23; y terceros Víctor Javier Jiménez González (Independiente) con 21.55 y Ana González Fernández (Independiente) con 27.41.

Hugo Tardón entrando como vencedor de los 5 kilómetros
Además de las carreras de 5km, 10km y la marcha de 5km, también hubo en forma de colaboración mediante un dorsal “0”.

A todos los participantes, al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios, además de poner a su disposición por parte de la organización de avituallamientos tanto a mitad de carrera como a la llegada.

Almudena Huerga, vencedora femenina de los 10 kilómetros
Una vez finalizada la entrega de premios, antes del gran sorteo de regalos entre todos los participantes, con premios tan suculentos como estancias rurales, material tecnológico, productos ibéricos, herramientas de pequeñas reformas para hogar, cestas de alimentación, etc., la alcaldesa de la localidad dio un cheque por valor de 2.125,92 euros, el dinero recaudado, a representantes de las asociaciones de Castilla y León y Madrid contra la fibrosis quística. 

Como colofón final a la gran jornada deportiva y de convivencia, todos los participantes que así lo quisieron, pudieron disfrutar de una gran paella y de otras muchas actividades programadas para el resto del día.

Participantes en la marcha no competitiva
La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Las Berlanas, con colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, además de varias entidades y casas comerciales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario