24 de mayo de 2017

AUTOMOVILISMO – 60 vehículos disputarán el 3 de junio la VII Subida a El Boquerón

Presentación de la VII Subida a El Boquerón
@deportesavila / El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, acogió la presentación de la Subida a El Boquerón – Memorial Paco Chamuca, una prueba deportiva que alcanza su séptima edición y que, este año, tendrá un carácter solidario, ya que recaudará fondos que se destinarán a la Asociación Párkinson Ávila.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la alta participación que consigue esta prueba deportiva que promueve la Escudería Gredos y que se desarrollará el próximo 3 de junio.

Con las inscripciones ya cerradas, la competición automovilística, tal como ha explicado José Luis del Pozo, de la Escudería Gredos, cuenta con 60 pilotos inscritos y será una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña.

Se disputará en tres mangas –una, de entrenamiento y dos oficiales-, de modo que se clasificará quien registre un mejor crono en las dos oficiales.

Habrá dos categorías –carrozado y monoplazas- y siete grupos, de modo que obtendrán trofeos los cinco primeros de cada categoría y los tres primeros de cada grupo. También habrá una categoría femenina, con trofeo para las tres primeras clasificadas.

La prueba, de carácter solidario, recaudará fondos para la Asociación Párkinson Ávila, con el objetivo de mantener actividades de terapia cognitiva, fisioterapia o logopedia, además de buscar la implantación de musicoterapia, ha señalado Tamara Vega, trabajadora social de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario