15 de mayo de 2017

CICLISMO – Francisco Javier Agea logra el triunfo en Torre del Bierzo

Francisco Javier Agea en el centro de la imagen
@deportesavila / Francisco Javier Agea, júnior abulense de segundo año, alcanzó la victoria en el Memorial Emilio Fernández celebrado en Torre del Bierzo (León) el pasado sábado 13 de mayo, organizado por el Club Ciclista Laciana y sobre una distancia de 100 kilómetros. También se adjudicaba el premio de la montaña.

La carrera discurrió, además de por Torre del Bierzo, por otras localidades como Albares de la Ribera, Las Ventas de Albares, San Andrés de las Puentes, San Facundo y Folgoso de la Ribera, contando con la participación de equipos de Castilla y León, Madrid, Cantabria, Asturias, Galicia y Portugal.

Agea, corredor del equipo Bicicletas Salchi, empleaba un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 49 segundos, aventajando en 47 segundos a un grupo de siete unidades, donde los integrantes del Artepraf Junior Team, Rodrigo Álvarez y Adrián Fernández, ocupaban el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Cerca del kilómetro 88 de carrera estaba la única dificultad montañosa de la jornada, San Andrés de las Puentes, de tercera categoría, que Francisco Javier Agea cruzaba en primera posición sumando cinco puntos que le otorgaban el premio de la montaña. Le seguían Endika Lázaro (Artepraf Junior Ream) y Santiago Martínez (Bathko).

En la prueba berciana, primera puntuable para el Trofeo de Castilla y León júnior, también tomaba la salida otro abulense, Daniel González Robledo (Arte en Transfer León), quien abandonaba en el transcurso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario