22 de mayo de 2017

CICLISMO – José Nehme se queda a las puertas del podio en Mojados

@deportesavila / El I Gran Premio V Centenario celebrado en Mojados estuvo a punto de ver en el podio al ciclista abulense José Nain Nehme Escudero (E.C.Cartucho.es-Magro), que terminaba cuarto en la línea de meta, a 20 segundos del ganador, Jonathan Villavicenc (Esteve), cuyo tiempo era de 2h 57’53”.

Cerca de 70 ciclistas de la categoría élite y sub-23 se dieron cita en la línea de salida para pedalear 120 kilómetros en la carrera organizada por el Velo Club Delicias. La prueba tuvo al emperador Carlos V como protagonista, que hace 500 años le reunió con sus hermanos Fernando Leonor en la localidad vallisoletana. 

El pelotón se rompió a los 15 kilómetros. Los altos de montaña hicieron selección natural y cuando la carrera llegaba a su primer puerto, a la altura de La Garganta, las piernas que imponían un ritmo más fuerte eran las de Jonathan Villavicenc, que lanzaba un pulso a los corredores del Kuota-Construcciones Paulino, Juan García y Diego Fernández, que se mantuvo en todos los fragmentos de montaña.

El aire y el calor fueron haciendo cada vez más grande la brecha entre el grupo de cabeza y el resto del pelotón. En la pelea seguía el pulso firme Villavicenc, que en el último puerto, el de Portillo, y a falta de diez kilómetros, dio una lección de regularidad y llegó al sprint final con las opciones intactas superando en la meta a Juanjo Agüero (Aldro) e Iván Venter (Rías Baixas), con 20 segundos de ventaja sobre un grupo de cinco corredores donde el más rápido fue el abulense José Nehme.

En vigésima posición entraba Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino), a 6’34”.

1 comentario: