17 de mayo de 2017

DEPORTES AUTÓCTONOS – La Diputación convoca ayudas para fomentar la calva

@deportesavila / La Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones destinadas a preservar y fomentar el tradicional deporte autóctono de la calva en la provincia.

Esta convocatoria, cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, que se dedicarán a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que deseen construir o mejorar instalaciones para la práctica de este deporte.

Deberán ser localidades que cuenten con asociaciones culturales o deportivas que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones de Castilla y León y entre cuyas actividades figure la promoción de deportes autóctonos.

Hasta el 19 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas que subvencionará actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.

El fomento de los deportes autóctonos es un objetivo planteado por la Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, que apoya las actividades deportivas tradicionales no sólo a través de esta novedosa línea de ayudas sino también con un carácter pedagógico, al incluirlos entre las actividades que desarrollan los más pequeños en los Encuentros Deportivos que se desarrollan en el marco del programa de Juegos Escolares que programa cada curso la institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario