15 de mayo de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila pone fin a la temporada ganando en Zamora (2-3)

Último once inicial del Real Ávila en la temporada / ZAMORA 24 HORAS
@deportesavila / Broche de oro a la temporada del Real Ávila con una victoria en el campo de uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Zamora, al que derrotaba in extremis dando la vuelta en el segundo tiempo a un marcador que le era desfavorable al descanso. Tres puntos que permiten al equipo encarnado terminar la temporada 2016/2017 con el cuarto triunfo seguido a domicilio y en una buena séptima posición final en la tabla.

Sin la presión por jugarse algo, saltaron el Real Ávila y el Zamora dispuestos a disfrutar de los últimos noventa minutos de la temporada, hacer un partido vistoso e intentar llevarse los tres puntos para despedirse con una sonrisa del año deportivo, recoge en su crónica La Opinión de Zamora. Por su parte, Zamora 3.0 indica que en el encuentro hubo alternativas, goles, muchos errores y al final se quedó con la victoria el que tuvo las ideas un poquito más claras en el tramo decisivo del encuentro.

El arranque del partido resultó prometedor y hasta espectacular. Veía como en el minuto 3 Javi de Mesa, que a la postre acabaría siendo el hombre del partido, en una gran jugada personal regateaba a dos futbolistas rojiblancos, lanzaba un disparo seco desde la frontal a la escuadra y batía a Miguel. 

No tuvo mucho tiempo para festejarlo el Real Ávila porque en una contra Raúl Álvarez le dejaba un pase al hueco perfecto para Raly Cabral que era más más rápido que la defensa, disparaba un primer balón sin éxito al cuerpo de Chispi. No obstante, el rebote le caía a Raly, que no perdonaba a la segunda y ponía la igualada en el marcador. Faltaba rigor defensivo en ambas áreas. Los futbolistas de los dos equipos alternaban buenas jugadas con errores de bulto, pero al menos el partido estaba resultando entretenido para los pocos espectadores asistentes.

El choque iba decayendo poco a poco y sólo se vio alterado por el 2-1, a ocho minutos del descanso, obra de Iñaki Eguileor, que cabeceó cómodamente una falta ejecutada por Diego Ortiz; incluso, el mismo ariete local, pudo ampliar la renta en la última jugada antes del intermedio, cuando envió a las nubes un balón a bote pronto en el interior del área.
Iván Vila marcó el gol de la victoria del Real Ávila en el tiempo de descuento
La intensidad del partido fue cayendo con el paso de los minutos pero también ganó en espacios y el portero local Miguel tuvo que salvar primero un uno contra y uno y después se vio obligado a despejar de puños un centro peligroso. Los rojiblancos no se quedaban atrás y una gran pared de Caramelo y Sopale estuvo cerca de acabar en gol.

A balón parado fue como más peligro creó el Zamora, como ocurrió en la jugada del segundo tanto rojiblanco en la que Diego Ortiz botaba un balón directo a la cabeza de Iñaki para que éste, atacando al primer palo, pusiera por delante a los suyos cabeceando cómodamente. El gol venía en un momento en el que los de Losada no se estaban mereciendo ganar.

Después del paso de los jugadores por los vestuarios, llegaban más malas noticias para el Real Ávila. Llorián se tenía que retirar lesionado y en su lugar entraba Garrido. A los diez minutos de la reanudación, en un ataque de los amarillos, el cancerbero Miguel, que parecía tener el balón controlado, lo perdía al no conseguir ver por el sol. Para suerte de los locales, los abulenses no conseguirían aprovechar el fallo del meta local.

Pese a que el Zamora salió mejor en el segundo tiempo y tuvo varios acercamientos a la portería de Chispi, una buena jugada de Javi de Mesa, con un gran pase en profunidad, dejó totalmente solo a Edu para poner las tablas en el marcador en el minuto 67. 

El partido se embarró en los minutos finales con varias amarillas al bando rojiblanco y en el tiempo de prolongación  en una contra de cuatro contra dos, tras un rechace y continuación de la jugada, Iván Vila en una contra puso el tercero y el 2-3 definitivo, llevándose el partido.

José Manuel Jimeno: “Nos vamos muy satisfechos de la victoria

El entrenador del Real Ávila no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado, en el último partido que dirigía a la plantilla encarnada tras conocerse por él mismo que no le iban a renovar. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jimeno señalaba que frente al Zamora “el objetivo era ganar en uno de los campos grandes de la categoría para terminar con buen sabor de boca”. Consideraba que sus jugadores habían hecho un buen partido, “muy abierto” porque “hemos marcado nosotros muy pronto y ellos han empatado prácticamente enseguida”.

Después de indicar que el Zamora había tenido más el control en la primera parte, “el segundo tiempo ha estado más equilibrado”, período donde el Real Ávila se ha ido “estirando” poco a poco y “los cambios nos han sentado bien”. “Parecía que todo iba a ser un empate, pero por fortuna se nos ha presentado la ocasión del 2-3 y nos vamos muy satisfechos de la victoria”, concluía.

Ficha técnica:

2 Zamora: Miguel; Adrián, Pistu, Saúl, Raúl Álvarez; Juan de la Nava, Diego Ortiz (Esteban, m. 58); Sopale (Iroitz, m. 65), Raly, Caramelo (Revidiego, m. 74); e Iñaki Eguileor.

3 Real Ávila: Chispi; Mamadou, Josito, Zaka, Llorián (Garrido, m. 51); Ángel Encinar, Perdi (Roa, m. 65); Rubén Ramiro, Toño (Edu, m. 60), Javi de Mesa; e Iván Vila.

Goles: 0-1 (Javi de Mesa, m. 3), 1-1 (Raly, m. 6), 2-1 (Iñaki, m. 37), 2-2 (Edu, m. 67), 2-3 (Iván Vila, m. 91).

Árbitro: Eder Mallo Fernández (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Esteban, Pistu, Sancha y el entrenador Miguel Losada; y a los visitantes Mamadou y Ángel Encinar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del grupo VIII de Tercera División, disputada en el estadio Ruta de la Plata, con asistencia de unos 350 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario