15 de mayo de 2017

FÚTBOL – A expensas de un ascenso y de la permanencia del Burgos

La Cebrereña empata a cero con La Virgen del Camino y tendrá que esperar para saber si continúa en Tercera División

@deportesavila / Fin a la presente campaña de la Cultural Deportiva Cebrereña con un empate sin goles en El Mancho frente a La Virgen del Camino. Los verdiblancos necesitaban la victoria y dependían de otros resultados para confirmar la permanencia en Tercera. Aunque no pasaron del empate y en la clasificación final ocupan un puesto que les lleva a Tercera por los descensos del Deportivo Palencia y Arandina desde Segunda División B, aún tienen opciones de mantenerse en categoría nacional siempre que el Burgos conserve la división de bronce tras jugar la promoción de permanencia y que ascienda un equipo del Grupo VIII.

En un gran ambiente, los de Pepe García lucharon por quedarse con los tres puntos y empezaron dominando, acercándose con peligro en un par de oportunidades a la meta defendida por Ismael. El acoso verdiblanco fue total, forzando tres saques de esquina y con un remate de Musta de cabeza que se iba alto. Después Juli probaba suerte y su disparo se iba rozando el poste.

Acababa el primer tiempo sin goles y en la reanudación de nuevo Juli estaba cerca de marcar con un cabezazo que salvó el portero de La Virgen, equipo que se quedaba con uno menos por expulsión mediante tarjeta roja directa de su jugador Mario. Más tarde disparaba el culturalista Piru desde fuera del área y la pelota se marchaba alta. 

La superioridad numérica no daba fruto para la ‘Cebre’, que veía como a cinco minutos del final se equiparaba en efectivos con los leoneses a consecuencia de la segunda tarjeta que recibía Mario Juez. Intentaba en el último minuto Chino Zapatera anotar el gol del triunfo en una falta pero el portero visitante intervenía con éxito realizando una gran parada que dejaba el marcador con el cero a cero inicial y el aplauso general de los aficionados cebrereños a su equipo al finalizar el encuentro.

Ficha técnica:

0 Cebrereña: Juan, Mario Hidalgo, Galindo (Chino Zapatera, m. 72), Juanma, Montoiro, Jota (Juankar, m. 82), Juli, Musta (Súper, m. 74), David Terleira, Piru y Mario Juez.

0 La Virgen del Camino: Ismael, Alejandro, Rabanal, Negral, Mario, Porfi Puente, Poghosyan (Piñán, m. 82), Esaú, Lucho (Ramírez, m. 89), Dani Alonso (Aser, m. 65) y Christian. 

Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Galindo y Mario Juez, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85. Por parte visitante fueron amonestados Dani Alonso y Porfi Puente, siendo expulsado con roja directa Mario en el minuto 54.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho-Ángel Sastre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario