12 de mayo de 2017

FÚTBOL – Fin a la temporada de la regional juvenil, con el ‘Dioce’ B en Liga Nacional

El Real Ávila se juega la permanencia, con la Casa Social descendida y la Zona Norte sin aspiraciones

@deportesavila / Este fin de semana concluye la temporada de la Primera División Regional Juvenil con la disputa de la última jornada de una competición que ha tenido luces y sombras para los equipos abulenses. La luz ha sido para el Colegios Diocesanos B que ha logrado el ascenso a Liga Nacional, y la sombra ha recaído en la Casa Social Católica, descendida a categoría provincial. Podría haber algún apagón más si el Real Ávila no consigue la permanencia que se juega este sábado. Para la Zona Norte la campaña acaba en penumbra, sin nada importante a lo que aspirar en su último partido.

Después de llevarse la semana anterior el derbi local con la Zona Norte por 1-5, el ‘Dioce’ B se despide ante su afición midiéndose a La Charca. Los colegiales no se juegan nada porque terminarán en la segunda plaza y la mejor forma de decir adiós a la excelente campaña que han hecho es con una victoria sobre el rival que es quinto y que solo puede pretender subir algún puesto. En la primera vuelta ganó el ahora equipo visitante en Miranda de Ebro por 2-1.

El otro conjunto abulense que actuará como local será el Real Ávila, con mucho en juego, nada menos que la permanencia, tras caer la pasada jornada en Palencia con el San Juanillo. Todo a una carta para los chicos encarnados, que para seguir en la categoría dependen de sí mismos y necesitan ganar a la Segoviana B que transita cómodamente por el séptimo lugar y a lo máximo que puede aspirar sería a al sexto. Aunque empatasen o perdiesen los anfitriones podrían mantenerse si el San Telmo, al que sacan dos puntos, no gana al San Juanillo. En la ida los de la ciudad del acueducto golearon a los de la muralla por 7-0. 

La Zona Norte afronta un partido intrascendente en el campo del Juventud del Círculo. Lo que está en el aire son las posiciones finales de cada contendiente. Según los resultados que se den, los norteños pueden llegar a finalizar novenos y los burgaleses terceros, habiéndose llevado de Ávila el triunfo por 0-1.

Finalmente, la Casa Social Católica jugará su último partido en regional. Ya descendida, solo le queda la honra de hacerlo con una sorpresa en Los Ángeles de San Rafael frente al Isoba, que quiere mantener la tercera plaza que ocupa y que ya ganó a los verdinegros por 1-4 cuando visitaron la capital abulense.

COLEGIOS DIOCESANOS B - LA CHARCA
Sábado 13 de mayo de 2017
Hora: 18,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Jesús Jiménez Martín
Asistentes: César Nieto Rodríguez y Roberto Alonso Robledo

REAL ÁVILA - SEGOVIANA B
Sábado 13 de mayo de 2017
Hora: 18,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Manuel Hernández Hernández y Alberto Linacero Encinar

JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO - ZONA NORTE
Sábado 13 de mayo de 2017
Hora: 18,00
Campo: José Luis Preciado
Árbitro: Antonio Rodríguez Pérez
Asistentes: Javier Izquierdo Rojo e Ignacio Carmona Hernando

ISOBA - CASA SOCIAL CATÓLICA
Sábado 13 de mayo de 2017
Hora: 18,00
Campo: Los Ángeles de San Rafael
Árbitro: César Iglesias Herrera
Asistentes: Abel Rodríguez Frutos y Carlos Alberto Chocano Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario