11 de mayo de 2017

FÚTBOL – Jimeno es sancionado con cuatro partidos por estar cerca del banquillo

José Manuel Jimeno situado en la valla opuesta al banquillo durante el partido frente a La Bañeza
@deportesavila / El entrenador del Real Ávila, José Manuel Jimeno, ha sido sancionado con cuatro partidos, por lo que no se sentará en el banquillo del Ruta de la Plata en la última jornada del grupo VIII de Tercera División ante el Zamora. Tampoco podrá hacerlo durante las tres primeras jornadas de la temporada que viene.

El Juez Único de Competición le ha aplicado la sanción mínima prevista por el apartado del artículo 104 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que va de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses. La infracción cometida por Jimeno está prevista en el artículo 56.1 de dicho Código, que prohíbe a los técnicos situarse “en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro”.

Lo cierto es que el míster madrileño, que cumplía en el partido frente a La Bañeza una sanción por acumulación de cinco amonestaciones, se situó en la parte opuesta a los banquillos, en el lado de la grada de general, lugar donde lo había hecho anteriormente con motivo de cumplir otro castigo. Allí estuvo durante parte del primer tiempo hasta que se desplazó al lado del banquillo del Real Ávila, donde el árbitro David Reinoso Mangas debió percatarse de su presencia.

Aparte de Jimeno, en las resoluciones de esta semana no hay ningún otro sancionado ni del Real Ávila ni de la Cultural Deportiva Cebrereña. A ésta se la ha impuesto una multa económica por incumplimiento de “los deberes propios de la organización de los partidos y de los que son necesarios para su normal desarrollo, cuando por su trascendencia se repute como infracción leve”, según el artículo 125 del Código Disciplinario.

El que si tiene sancionados es La Virgen del Camino, último rival liguero de la presente campaña del Real Ávila. Por cumplir ciclo de tarjetas han sido castigados con un partido su entrenador Roberto Carlos Fernández y su jugador José María Mena.

Por lo que se refiere a los acuerdos adoptados por el Comité de Competición de Castilla y León, el futbolista del Colegios Diocesanos de la Primera División Regional de Aficionados, Cris, tendrá que cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones, sancionándose económicamente al Bosco de Arévalo por incumplimiento de los deberes de organización de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario