29 de mayo de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña jugará un año más en Tercera División

@deportesavila / Tenían que cumplirse dos requisitos para que la Cultural Deportiva Cebrereña se mantuviera en Tercera División pese a haberse clasificado fuera de los puestos de descenso, en decimosexta posición. Era necesario que subiera un equipo del grupo VIII a Segunda B y que el Burgos se mantuviera en la división de bronce del fútbol español.

Este fin de semana se han cumplido los dos y la ‘Cebre’ continuará la próxima temporada en categoría nacional por séptima vez, la cuarta consecutiva a las órdenes de Pepe García.

Por un lado, el sábado, el campeón del grupo VIII, la Gimnástica Segoviana, ascendía a Segunda B tras derrotar en La Albuera en el partido de vuelta por 4-0 al Atlético Malagueño, remontando un 1-0 adverso en la ida en tierras malacitanas. Y por otro, era necesario que el Burgos ganase la eliminatoria por la permanencia en Segunda División B al Linares Deportivo. Pese a no pasar del empate a cero en El Plantío, los burgaleses ganaban por 1-2 en Linarejos y así conservan la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario