24 de mayo de 2017

FÚTBOL SALA – Cuarto título consecutivo para Fiat Cervera

Crónica de la victoria en la última jornada de la liga de veteranos por 4-1 a Bar Nueva Roca

El equipo campeón, Fiat Cervera. Arriba, de izquierda a derecha: Valladolid, Javi Cervera,
Bosco y Julio. Abajo, de izquierda a derecha: Israel, Sergio, Raúl y Merino.
@deportesavila / El capricho del calendario quiso que la Liga de Veteranos de Fútbol Sala 2016-2017 se decidiera en la última jornada con el enfrentamiento directo entre los dos equipos que han dominado con mano de hierro la quinta edición del Torneo Pinturas Pinpocho.

Fueron numerosos los espectadores que se citaron en la noche del lunes en el pabellón de la Ciudad Deportiva para seguir el duelo que decidía el título liguero tras 26 intensas jornadas. Bar Nueva Roca y Fiat Cervera llegaban al partido decisivo invictos. Bar Nueva Roca sólo había cedido un empate en todo el torneo y Fiat Cervera dos, de manera que el empate servía a Bar Nueva Roca para proclamarse campeón de liga por primera vez.

El líder llegaba al crucial choque mermado por las importantes bajas de Santillana y Fran Cabra, ausencias por lesión, que se dejaron notar y mucho a lo largo del encuentro.

En  el comienzo del partido pasaron pocas cosas. La importancia del partido invitaba a que los jugadores arriesgaran poco con balón para no conceder opciones de contragolpe al rival.  La calma se rompe en el minuto 14 cuando Israel López, pichichi del Torneo, se saca una volea espectacular con la pierna izquierda para poner el 1 a 0 a favor de Fiat Cervera.

El gol de Fiat Cervera no cambia el panorama. Quedaba mucho partido y Bar Nueva Roca no quería lanzarse a lo loco en busca del empate a sabiendas de que cualquier contra aprovechada por su rival le podía alejar definitivamente del título. Con 1 a 0 a favor de Fiat se llegó al descanso.

La segunda parte fue mucho más movida y entretenida que la primera. Comenzó la misma con un segundo gol de Fiat que ponía patas arriba el encuentro. Raúl Martínez, diferencial toda la temporada, tiró de talento y rodeado de contrarios sacó un zurdazo raso imposible para Córdoba.

En ese momento se ponía el partido y el título muy cuesta arriba para Bar Nueva Roca que sin embargo reaccionó rápido, ya que dos minutos después del gol de Fiat, Weah acorta distancias. Tras el gol, Bar Nueva Roca recobra energías y empieza a acosar con más vigor la portería defendida por Ángel “Bosco”, aunque sin llegar a generar ocasiones claras.

La jugada decisiva del partido llega en el minuto 29. Manuel Zarza, de último hombre, pierde un balón en mitad de la cancha y Luis Valladolid aprovecha el “caramelo” para plantarse delante de Córdoba y con una calidad exquisita batirle por bajo. Golpe muy duro para Bar Nueva Roca en el momento que más estaba haciendo para empatar el encuentro. La puntilla llegó poco después cuando Julio marca el cuarto de Fiat de tiro lejano.

Quedaban todavía 8 minutos, minutos ya de puro trámite porque el partido y la liga, la cuarta consecutiva, estaban ya en la mochila de un Fiat Cervera que el día D volvió a demostrar que es el mejor equipo de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario