18 de mayo de 2017

MONTAÑISMO – Carlos Soria intentará el sábado la cima del Dhaulagiri

La Expedición Correos al Dhaulagiri. De izquierda a derecha: Sito Carcavilla, Carlos Soria y
Luis Miguel López Soriano
@deportesavila / Por fin el alpinista Carlos Soria y su Expedición Correos tienen luz verde para alcanzar la cima del Dhaulagiri. La meteorología parece propia para que este fin de semana el abulense consiga su decimotercer ocho mil, a falta del Shisha Pangma, el último que le quedaría para completar las catorce cumbres más altas del planeta.

La expedición de Soria, con Sito Carcavilla y Luis Miguel López, se encuentra ya en el campo 2, a 6.580 metros de altitud, y mañana viernes emprenderán el camino al 3 (7.500 m.) donde evaluarán el asalto final al Dhaulagiri. Una ruta con un desnivel grande. A partir de ahí la verticalidad cada vez es mayor, falta el oxígeno y el esfuerzo es enorme. Caminar 300 metros por encima de los 7.000 puede llevar un par de horas de puro sufrimiento.

En el último tramo antes de la cima, que está muy peligroso, tendrán que poner cuerda fija y utilizar oxígeno desde el campo 3 hasta la cumbre, para la que saldrían sobre las 12 de la noche, intentando la cima del Dhaulagiri este sábado 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario