24 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – ‘Ilusionadas’ viajó a las II Jornadas de Deporte y Mujer de Ciudad Real

@deportesavila / El documental Ilusionadas continúa con su periplo por la geografía española y, tras su proyección en Palma de Mallorca, hizo escala en Ciudad Real, en el marco de las II Jornadas de Deporte y Mujer organizadas por la concejalía de deportes de la localidad. Hasta allí se desplazó el director del documental, Jesús del Caso, para hablar del proyecto Pedagogía del Esfuerzo, que pronto finalizará con la tercera y última parte titulada “La escuela de dos ruedas”.

Estimamos que la mujer tiene una dificultad añadida a nivel general en el deporte y queremos dar visibilidad a esa problemática. La solución pasa por la educación y lo demás son paliativos. Todo parte de educar en igualdad”, según palabras del director en el acto celebrado en la ciudad manchega.

Ilusionadas tiene también pendiente una visita a Pamplona, donde se exhibirá en próximas fechas. Mientras, Jesús del Caso continúa trabajando en el montaje de la tercera parte de la trilogía, “La escuela de 2 ruedas”, cuyo rodaje se completó durante el pasado mes de abril y que se estrenará en Ávila en junio. Muy pronto estarán a disposición del público las invitaciones para esta proyección con la que se cierra el proyecto Pedagogía del Esfuerzo y que supondrá, además, un homenaje al ciclismo abulense, a su presente, a su pasado y a su futuro. No en vano se ha contado para este último documental con la presencia de grandes figuras del ciclismo nacional que han prestado su experiencia para hablarnos de los valores que este deporte transmite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario