26 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – La Escuela Linko-Garbantel concluye un año de éxitos

@deportesavila / En el día de ayer, la Escuela Linko–Garbantel presentó su convivencia de fin de temporada como colofón a un año lleno de éxitos en lo deportivo y lo social.  

En la comparecencia de prensa, en la que estuvieron presentes Daniel Orgaz, coordinador de la escuela; Alfonso Guío, representante de La Caixa; y César Díez, responsable de Marketing del Grupo Garbantel, se explicó que dicha actividad está enmarcada dentro del proyecto Futgolines.  Se trata de un proyecto para niños y niñas de entre 3 y 8 años que pretende fomentar las actividades lúdicas y deportivas sin carácter competitivo, con el único objetivo de divertiste con los deportes que se trabajan en esta modalidad.

Daniel Orgaz informó que el evento se celebrará el próximo domingo 11 de junio en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, a partir de las 10.30 horas, para el que “contaremos también con algunas de las escuelas más importantes de las provincias de nuestro entorno”.  

La jornada estará enfocada a todos los proyectos sociales de la escuela: socio-Linko (contratación laboral de personas con discapacidad), Oportunidad (proyecto inclusivo de becas para personas de diferentes ámbitos) y Namako (escuela de educación para el desarrollo a través del deporte en Madagascar), que realizará un viaje este verano con seis componentes para poder transportar material deportivo, ropa, material escolar y medios de financiación.  En ese sentido, se fomentará la campaña “Tu camiseta, mi camiseta” que, a través de la donación de material deportivo, se pretender estrechar vínculos entre los jugadores de Linko-Garbantel Ávila y Linko-Garbantel Madagascar.

El joven representante, señaló satisfecho que ésta “ha sido una temporada muy importante para la Escuela Linko-Garbantel en todos los aspectos, tanto en la participación de la sociedad abulense en el club, como en los aspectos deportivos”, pero sin duda destaca por encima de todo “haber ayudado nuevamente a formar personas por encima de deportistas”.  

La filosofía de la educación en valores ha atraído este año a más de 400 jóvenes a vestir la camiseta rayada de Linko-Garbantel y las expectativas para el próximo año es ampliar en 100 más sus plantillas.

Por parte de La Caixa, que colabora activamente en los proyectos de Linko–Garbantel a través de su obra social, Alfonso Guío asevera que para su compañía “es muy importante apoyar iniciativas como las que hoy presentamos, ya que encajan con la finalidad de nuestra obra social, con el objetivo de dar valor a los más jóvenes de nuestra provincia que son los verdaderos protagonistas de esta jornada”.

César Díez, por parte el patrocinador principal de Linko, el Grupo Empresarial Garbantel, afirmó que “es una suerte poder colaborar con una entidad así, que se preocupa por los niños y niñas de Ávila, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo, priorizando formar personas más allá de los goles, las canastas o los éxitos deportivos que se puedan tener”. Del mismo modo, aprovechó la rueda de prensa para desvelar que Garbantel “seguirá apostando por la escuela durante los próximos dos años”, tras haber firmado recientemente la renovación del acuerdo firmado en 2016.

1 comentario:

  1. Han perdido su esencia, esta escuela tenía otros valores, antes de crecer tanto, ahora el ganar prima, como todos ahora patrocinios y gusta ganar y los que valen en un equipo y los que no en el equipo b, que también es importante mantener la estructura porque barato tampoco sale la inscripción, teniendo en cuenta que todos los transportes los paga uno. En fin como hemos cambiado

    ResponderEliminar