22 de mayo de 2017

POLIDEPORTIVO – Nosolocuerda se impone en el I Campeonato Regional de Joëlette

El equipo abulense se llevó tanto la clasificación general como el título de campeón regional tras finalizar el recorrido en un tiempo de 1:30:46

El equipo campeón de Nosolocuerda
@deportesavila / El equipo abulense de Nosolocuerda, formado por Rubén Rúa, Ana Jiménez, Claudia Muñoz y Antonio García  que portaron a Juan Carlos López, tomaron la salida en primer lugar y no abandonaron esa posición en toda la carrera ya que su crono de 1:30:46 les permitió adjudicarse las dos clasificaciones, tanto la general como la regional.

Los senderos y caminos de Arenas de San Pedro (Ávila) fueron el escenario perfecto para eI Campeonato Regional de Joëlette o silla adaptada de Castilla y León  “50 Aniversario de PRONISA” organizado por la Asociación PRONISA Plena Inclusión Ávila junto con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y el Centro BTT Bajo Tiétar.

Una carrera que se celebraba por primera vez en la región y en toda España y que finalizó con una valoración muy positiva tanto por parte de los participantes, como del municipio arenense y de la organización.

Un recorrido espectacular, de algo más de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel, que obligó a los participantes a emplear a fondo para coronar el “alto de la Tendera”.

Al equipo abulense lo acompañaron en el pódium Apat-Lorca, equipo murciano invitado a la prueba, tras parar el crono en 1:37:04 y el conjunto burgalés de Aspanias – CD. Puentesaúco que completó el recorrido en  1:49:53.

En lo que se refiere a la clasificación autonómica, el título de campeón regional fue para Nosolocuerda, segundo fue Aspanias-CD Puentesaúco y completó el pódium el equipo leonés de Pandetrave.

Podio del campeonato
Arenas de San Pedro se volcó con este evento que reunió en la localidad a 8 equipos cuatro de Ávila (dos de PRONISA, uno de Overcome y otro de Nosolocuerda), dos de León (Asprona-León y Pandetrave), uno de Burgos (Aspanias) y los lorquintos Apat-Lorca, que cuenta en su haber con tres participaciones en los Campeonatos del Mundo de sillas articuladas (Joëlette) y que el próximo año albergará en su localidad el I Campeonato de España de este silla.

Al término del campeonato el presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila resaltaba la “emoción” que se había vivido durante la carrera en la que “lo más importante es el compañerismo, la solidaridad,  el espíritu de equipo y superación pero sobre todo la amistad que se ha fraguado entre todos los que se han dado cita en este evento”.

Maíz también ha querido agradecer a todos su participación y ha valorado “las facilidades puestas tanto por el consistorio arenenses como por el Centro BTT Bajo Tiétar que han permito el buen desarrollo de la prueba”.

Emoción era también la palabra que resaltaba la segundo teniente alcalde y concejal de Sanidad y Asuntos Sociales Laura Martín-Blas Vázquez al término de la carrera.

Martín Blas aseguraba que “ha sido un orgullo acoger la primera edición de este campeonato, que hayan elegido Arenas y por ello hemos puesto todo lo que ha sido posible por nuestra parte para acoger una iniciativa tan bonita como esta”.

Por su parte, el alcalde de la localidad Juan Carlos Sánchez Mesón bromeaba con la posibilidad de que el próximo año “seamos los miembros del consistorio los que manejemos y portemos una joëlette”. Una idea que surgía a colación de volver a ofrecer su término municipal para acoger la segunda edición de este campeonato. 

En este sentido, ha resaltado que esta cita ha permitido conocer a sus vecinos la joëlette y todas las posibilidades que ofrece sobre todo en “una legislatura en la que estamos apoyando de manera muy importante el tema deportivo, la señalización y creación de rutas de senderismo y los temas relacionados con el mundo de la discapacidad”.

El I Campeonato Regional de Joëlette de Castilla y León “50 Aniversario de PRONISA” ha reunido a más de 120 personas, entre deportistas, voluntarios, miembros de la organización, durante todo el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario