23 de mayo de 2017

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Dragones de Zamora y SOS La Bañeza, vencedores en el Campeonato de Castilla y León

En la competición celebrada en Ávila se establecieron cinco nuevos récords autonómicos: dos infantiles y tres cadetes

Podios infantil y cadete
@deportesavila / Cinco nuevas mejores marcas territoriales se han establecido en el XXIII Campeonato de Castilla y León infantil y cadete de salvamento y socorrismo que se ha celebrado el domingo 21 de abril en la piscina de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y en el que han participado un total de 184 socorristas de 6 provincias encuadrados en 9 clubes.

En cuanto a la clasificación por categorías y clubes, el Club Deportivo Salvamento Dragones se ha hecho con la victoria del campeonato en categoría infantil, mientras que el Club Deportivo SOS La Bañeza logró la primera plaza en la categoría cadete.

Los récords de Castilla y León han correspondido a dos pruebas individuales de categoría infantil femenina y tres en cadete femenina, de las cuales dos han sido en pruebas individuales y una por equipos.

En categoría infantil femenina, destaca el Club Deportivo SOS La Bañeza que se alza con la victoria en tres de las cuatro pruebas por equipos (4x25 metros remolque de maniquí pequeño, 4x50 metros combinada de salvamento y 4x50 metros natación con obstáculos), además de conseguir tres oros en las pruebas individuales de 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí pequeño y 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas de la mano de Saray Miguélez Fuente. En esta última prueba, la deportista bate el récord de Castilla y León con un tiempo de 0’44’’99, siendo el anterior de 0’45’’56.

En esta misma categoría, Lidia Santos Martínez, del C.D. Oca SOS, obtiene el primer puesto y bate el récord de Castilla y León de la prueba 100 metros natación con obstáculos con un tiempo de 1’17’’00, siendo el anterior de 1’17’’42. El otro oro es para el Club Aqua SOS de Burgos en la prueba de relevos 4x50 metros natación con aletas.

Respecto a la categoría infantil masculina, se impone el Club Deportivo Salvamento Dragones al conseguir ser el campeón de Castilla y León en todas las pruebas disputadas de su categoría, tanto individuales como por equipos. En las pruebas individuales, destacan los socorristas Marcos Antón Martín campeón de Castilla y León en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí pequeño, 100 metros remolque de maniquí pequeño con aletas y 100 metros natación con obstáculos; y Samuel Marcos Domínguez, campeón de Castilla y León en la prueba de 100 metros socorrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario