15 de junio de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez con la selección absoluta de Castilla y León en el nacional de autonomías

Una decena de abulenses estarán en el autonómico de veteranos y dos en un control provincial

@deportesavila / La atleta abulense Andrea Jiménez Hernández formará parte de la selección femenina de Castilla y León que disputa en las pistas del Polideportivo Rey Juan Carlos I, de Ciudad Real, el próximo sábado 17 de junio el XLII Campeonato de España de selecciones autonómicas absolutas que se desarrollará entre las 9:30 y las 22:00 horas.

Pese a importantes bajas, Castilla y León aspira a repetir el podio del año pasado en Alcobendas donde las mujeres se llevaron la medalla de bronce al ser terceras, mientras que los hombres eran segundos.

Andrea Jiménez competirá con el relevo 4x400 junto a la segoviana Sara Gómez, la vallisoletana María Vega, la burgalesa Mercedes García y la leonesa Clara Llamazares. 

La deportista del Puente de Romanillos es la única atleta de Ávila, tanto en masculino como en femenino, que acudirá con Castilla y León a la cita manchega donde están inscritos 857 atletas, más de una veintena de ellos olímpicos. Será la última oportunidad que tengan para lograr marca que les permita tomar parte en la Copa de Europa de Selecciones, que se disputa en Lille (Francia) del 23 al 25 de junio.

Por otra parte, también el sábado 17, se celebra el campeonato autonómico de veteranos individual y de clubes en Valladolid. Una decena de atletas abulenses se encuentran inscritos en esta competición: 

PUENTE DE ROMANILLOS:

Raúl Galán Segovia (100 y 1.500 m.l.), José Félix López García (200 m.l.), Óscar Martín López (400 m.l. y 4x100), José Raimundo Bejarano García (1.500 m.l.), Fernando Pinto García (1.500 m.l., jabalina y peso), José Miguel Olmo López (altura, jabalina y 4x100), Josué Aldudo Batalla (altura, disco y 4x100), Rubén Muñoz de la Cruz (longitud y 4x100) y Veselina Atanasova Kaloyanova (100 y 200 m.l. y longitud) 

ECOSPORT:

Juan Carlos Jiménez Sánchez (800 y 1.500 m.l.).

Control provincial

El sábado 17 de junio, el atletismo abulense tendrá una tercera cita en un control provincial en Valladolid, donde estarán dos atletas del Puente de Romanillos: Ignacio López López (150 m.l. y 220 m.v.) y Kristina Nikolova Nikolova (150 m.l. y peso) en categoría infantil y Joaquín del Molino Regalado (longitud) en categoría sénior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario