19 de junio de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez, plata en 4x400 en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

Andrea Jiménez, imagen del cartel de la
Copa Ibérica Juvenil que se celebrará en
Ávila el 1 de julio
@deportesavila / La atleta del Puente de Romanillos, Andrea Jiménez Hernández, consiguió la segunda plaza formando parte del relevo femenino de Castilla y León 4x400 en el 42º Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de atletismo, celebrado el pasado sábado en Ciudad Real.

La abulense junto a la segoviana Sara Gómez Álvarez, la vallisoletana María Vega Escribano y la burgalesa Mercedes García Calvo, marcaban un tiempo de 3:44.91, casi cinco segundos después del relevo vencedor, Madrid, quedando por delante de Cataluña, a la que aventajaban en 59 centésimas.

En la clasificación general por autonomías, Castilla y León quedó sexta, siendo cuarta en categoría masculina y sexta en la femenina. Cataluña ha sido la dominadora de este Campeonato de España, sumando un total de 582 puntos, por 519 Madrid y 501 Andalucía, que eran segunda y tercera, respectivamente. Castilla y León ha logrado 493,5 puntos, no pudiendo repetir el podio del año pasado en Alcobendas, donde los hombres fueron segundos y las mujeres tercera, con medalla de bronce en la clasificación conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario