24 de junio de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez se mete en la final del 400 del nacional juvenil

Andrea Jiménez corriendo su serie en las semifinales
@deportesavila / Adjudicándose la primera semifinal de los 400 metros femeninos, la atleta abulense Andrea Jiménez Hernández se ha metido en la final de esta prueba del Campeonato de España Juvenil al aire libre de atletismo que se disputará este domingo, a partir de las 19:40 horas, en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, de Getafe (Madrid).

Con un tiempo de 57.25, la corredora del Puente de Romanillos tendrá como rivales a la gaditana Miriam Hermoso (Cueva de Nerja), las baleares Daniela García (Playas de Castellón) y Lorena Lambuley (Juventud Atlética Elche), la madrileña Marina Angulo (Colmenar Viejo), la malagueña Ana Ramírez (Cueva de Nerja) y la burgalesa Eva Santidrián (CA Valladolid). 

Por otra parte, en final directa de los 3.000 metros masculinos, Adrián Bascuñana Hidalgo ha terminado en décima posición, parando el crono en 9:17:70, superior a los 8:55.39 con los que llegaba acreditado a la cita. El vencedor ha sido el asturiano Diego Rea (Gijón Atletismo) en 8:58.88, en una carrera donde el primer kilómetro fue muy lento y a partir de la mitad el ritmo subió y se empezaron a decidir los puestos finales, quedando Bascuñana descolgado del grupo principal pero luchando en todo momento por mantener su décima plaza.

A su vez, Guillermo Chaves Candelas no lograba pasar a las semifinales de los 100 metros, cayendo en la primera ronda, donde era séptimo de la cuarta serie de las nueve que había, con un registro de 11.82. Las series fueron demasiado lentas por causa del calor y la mala organización en cámara de llamadas donde la aglomeración de 65 atletas impidió el calentamiento correcto de todos los atletas.

Finalmente, Carmen Cano Fortún ocupaba el puesto decimoquinto en el salto de altura femenino, superando el listón en 1,53 metros, derribando el 1,58 por muy poco en su segunda tentativa, con victoria de la madrileña Irene Gil sobre 1,67. Carmen realizó un buen concurso después de dos meses sin poder competir tras una lesión y con el inconveniente de la mala organización que tuvieron en cámara de llamadas las saltadoras, quienes tuvieron que esperar una hora para salir a pista debido a estar ocupada la colchoneta donde tenían que saltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario