13 de junio de 2017

ATLETISMO – Jacqueline Martín se impone en féminas en la legua de El Espinar

Tercera posición absoluta de Luis Miguel Sánchez Blanco y segunda en veteranos de Alejandro García

Victorias de Juan Lucas en infantil e Ignacio García en juvenil, donde fue segundo Pipi Rubia

Jacqueline Martín en lo más alto del podio
@deportesavila / Los atletas abulenses ocuparon media docena de podios en la legua celebrada en la localidad de El Espinar en la tarde del pasado sábado, cuando se llegaba al ecuador del circuito Media Docena de Leguas Castellanas 2017, promovido por la Diputación de Segovia.

Bajo un fuerte calor y sobre 5.610 metros, Jacqueline Martín fue la primera fémina en cruzar la línea de meta espinariega con un tiempo de 18’23”, superando a la atleta de origen chino y nacionalizada española Dong Liu, que llegaba a 1’14”, siendo tercera Marta Virseda, a 1’39”. Estas tres corredoras conformaron el podio de veteranas A, categoría donde finalizaba sexta Pilar Álvarez Barquita con 24’04”.

En la clasificación general absoluta masculina era tercero Luis Miguel Sánchez Blanco, que había vencido por la mañana la III Media Maratón por la Naturaleza, marcando un registro de 17’26”, a 20 segundos del ganador, Ricardo Serrano, que revalidaba la victoria conseguida el pasado año, y a 17” del segundo clasificado, Daniel Martínez. Entraría séptimo el navero Luis Miguel Martín García, a 1’47”.

A la derecha Luis Miguel Sánchez Blanco
Dentro de la categoría de veteranos A ocupaba la segunda plaza Alejandro García García, quedándose a 1’05” del primero, Juan José Cruz, cuyo tiempo era de 18’23”. Acariciaba el podio José Francisco Hernández Herrero, cuarto de los veteranos A en 20’26”. Sexto finalizaba Roberto Moreno en 21’58” y noveno Javier Lucas en 23’09”. Entre los veteranos B concluía cuarto José Manuel García de la Concepción en 22’54”.

Los dos únicos participantes de la categoría juvenil-júnior eran abulenses y hacían el mismo tiempo de 21’04”, ocupando el primer puesto Ignacio García Roldán y el segundo Pipi Rubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario