1 de junio de 2017

ATLETISMO – La Carrera Pico Zapatero cierra la XII Copa de Castilla y León de carreras de montaña

Santiago Mezquita en la cumbre del
Zapatero en la carrera de 2016

Cerca de 250 corredores participarán en la prueba abulense más reñida de los últimos años

@deportesavila / La XII Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea echa el cierre este fin de semana en Ávila con la celebración de la VII Carrera Pico Zapatero, con todo por decidir.

La apretada clasificación autonómica ha provocado que los actuales líderes de la competición regional, Santiago Mezquita y Alma de las Heras, se vean obligados a compartir protagonismo con sus principales rivales en la lucha por conseguir el preciado trofeo autonómico. 

La presencia de Álvaro García, ganador de la edición anterior, María Díez Manzano o el corredor abulense del CD Abulense de Montaña Almanzor, Juan Antonio Martín Roncero, garantizan una carrera rápida y técnica que augura un gran espectáculo en el último escenario de la Copa de este año.

La competición abulense amplía horizontes en esta edición con la presencia de la atleta rumana Ana Cristina Constantin, especialista en ultra trails y maratones, que tiene como objetivo en el 2017 estar en los puestos más altos de la Spain Ultra Cup y que ya conoce la provincia de Ávila gracias a su participación con victoria en el Cross de los Vientos y a su tercer puesto en el último Ultra de Gredos.

Al finalizar la prueba y durante la entrega de trofeos de las diferentes categorías, representantes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León entregarán los trofeos a los vencedores autonómicos, poniendo el broche de oro a una nueva temporada de competición autonómica que un año más ha sido apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario