18 de junio de 2017

ATLETISMO – La VI Carrera Popular de Navaqueserá será el ecuador del II Trofeo Las Tres Navas

Salida de la Carrera Popular de Navaquesera en 2016
@deportesavila / Un año más y van siete, la localidad de Navaquesera organiza su carrera popular durante el mes de agosto, concretamente el día 15, que como sucedió en 2016 estará incluida en el II Trofeo Las Tres Navas, siendo la segunda de las tres pruebas que abarca. La primera tendrá lugar el 15 de julio en Navarredondilla, la VI Carrera del Jamón, y la tercera el 2 de septiembre en Navatalgordo, la VI Carrera de La Canaleja.

En el II Trofeo Las Tres Navas, los atletas deberán dar el máximo para conseguir un puesto alto en la clasificación y así sacar los máximos puntos posibles para optar a las primeras posiciones de la general.

Situada en el Alto Alberche, Navaquesera se ha abierto un hueco entre las carreras populares que se celebran en la zona. Es una prueba de ‘altura’ porque se desarrolla a 1.509 metros de altitud sobre el nivel del mar en un pueblo con encanto que en verano cuenta con unas 400 personas.

Cada año que pasa, los participantes suelen repetir ya que les gusta la organización de la carrera y el lugar donde se celebra” comenta Iván Pantaleón, coordinador de la prueba de Navaquesera.

Un centenar de atletas tomaron parte el año pasado en la Carrera Popular de Navaquesera, volcándose toda la localidad para crear un buen ambiente y que los corredores se sintieran bien. La organizan el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo de Navaquesera, con el apoyo de la Asociación de Jóvenes de Navaquesera. Ahora llega a su sexta edición, estando abierto el plazo de inscripciones para este evento con un límite de 100 plazas.

Con salida a las 19:30 horas desde La Laguna, en la VI Carrera Popular de Navaquesera los atletas cubrirán una distancia de 6 kilómetros que discurrirán por la carretera en dirección a Hoyocasero. Se trata de un circuito exigente, con continuas subidas y bajadas que la hacen dura pero entretenida. Habrá dos puntos de avituallamiento, líquido en el kilómetro 3 y líquido y sólido en meta.

Recibirán trofeos los tres primeros de las categorías, masculina, femenina e infantil. Como novedad este año se entregará un diploma al más veterano navaquesereño y a la más veterana navaquesereña.

La inscripción será de 8 € y se entregará a cada corredor una camiseta conmemorativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario