9 de junio de 2017

AUTOMOVILISMO – Presencia abulense en el Rally Ciudad de Valladolid

Alberto San Segundo buscará su sexta victoria en la prueba

@deportesavila / Mañana sábado se disputa el XXVII Rally Ciudad de Valladolid, con salida a las 10:00 horas desde su Plaza Mayor, para realizarse los tramos en el palentino Valle del Cerrato, con base en la localidad palentina de Dueñas. En esta prueba automovilística habrá participación abulense con el Mitsubishi Evo X de Alberto San Segundo y Eva Navas a la cabeza, buscando la que sería su sexta victoria en ocho participaciones, tras haber ganado de forma consecutiva entre 2011 y 2015, no pudiendo renovar el pasado año debido a un problema en la caja de cambios de su vehículo.

San Segundo espera que la mala suerte no les acompañe en la edición de 2017 y puedan llevarse el triunfo para colocarse al frente de la clasificación del campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto, donde hasta ahora únicamente acreditan un cuarto puesto en el Rallysprint de La Mencía, sin haber podido participar en el Rallysprint de Fabero, última prueba celebrada puntuable para el regional.

Conozco bien los tramos de la zona y haremos lo posible por luchar por ganar y a la vez divertirnos y pasarlo bien, puesto que hace un par de rallyes que no lo he logrado”, comenta el piloto de la FMC-UCAV Racing Engineering. “Hace tres meses que no corremos debido al parón en carreras en el calendario”, teniendo como objetivos esta temporada hacerse con el campeonato de Castilla y León de rallyes y disputar varios del campeonato de España.

Otros pilotos abulenses inscritos en el Rally Ciudad de Valladolid son Manuel Berrón y Cristina Dimas (Renault Clio Sport), pertenecientes a la Escudería Milenio, organizadora de la carrera, así como los miembros de la Escudería Gredos, Carlos González y Gerardo Salcedo (Abarth Punto Evo) y David Rufes y Carlos García (Seat Ibiza).

La prueba automovilística consiste en dos pasadas a cuatro tramos: Amusquillo, Valle-Soto, Soto-Valle y Cubillas del Cerrato. La distancia a recorrer es de 375,20 kilómetros de los que 73,60 son cronometrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario