9 de junio de 2017

BALONCESTO – Ignacio Ballespín, convocado con la selección española U19 para disputar la Copa del Mundo

Ignacio Ballespín
@deportesavila / Hoy ha comenzado en Zaragoza la concentración del equipo masculino de España U19 que disputará la Copa del Mundo de baloncesto de la categoría, formado por jugadores nacidos en los años 1998 y 1999, en el que se encuentra el alero Ignacio Ballespín, jugador del Óbila Club de Basket la última temporada.

En la capital aragonesa, la selección española disputará cuatro partidos de preparación, dos contra Egipto (16 y 20 de junio), uno frente a Alemania (17 de junio) y otro ante Italia (18 de junio). Después jugará en Francia un torneo teniendo como rivales a Lituania (24 de junio), Francia (25 de junio) y Canadá (26 de junio).

Tras estos encuentros de preparación, la España U19 que dirige Luis Guil con la asistencia de Salva Camps y Javier Zamora, viajará a Egipto para iniciar la Copa del Mundo -encuadrada en el grupo C- ante Japón (1 de julio) y seguir contra Canadá (2 de julio) y Mali (4 de julio).

La selección española U19 cuenta en su palmarés con el título que obtuvieron en 1998 los denominados ‘júniors’ de oro. En la última edición, celebrada en Grecia en 2015, España acabó en octavo lugar, con Estados Unidos proclamándose campeón por sexta vez.

Convocatoria

Bases: Pol Figueras (FC Barcelona), Dani García (L'Hospitalet), Pol Molins (Joventut), Álvaro Sanz (B. Zaragoza).

Aleros: Aleix Font (FC Barcelona), Ignacio Ballespín (CB Fuenlabrada / CB Obila), Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Joan Ferran Bernácer (B. Zaragoza), Màxim Esteban (FC Barcelona), Eric Vila (Texas A&M), Joshua Tomaic (Maryland)

Pívots: Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Bernat Vanalocha (Estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario