8 de junio de 2017

CICLISMO – Cinco podios para los abulenses en Cadalso de los Vidrios

Victorias de María Martín, Norbert Nowik, Marcos Moral y Ernesto Gallego, con tercera plaza para Carla Martín

María Martín, la segunda por la derecha / Fotos: FMC
@deportesavila / El Open Comunidad de Madrid de XCO celebró su cuarta prueba en Cadalso de los Vidrios, donde cinco abulenses se subían al podio, con el balance de cuatro triunfos y un tercer puesto sobre un trazado duro y técnico en el paraje de La Castellana, con seis kilómetros de puro XCO.


La arenense María Martín (Bikes 101) se llevó la victoria en categoría femenina, siendo también la primera máster 30. Fue de menos a más en sus prestaciones para acabar en un tiempo de 1h 22’57”. Al acabar la carrera se mostraba “contenta” pese a que su salida no fue buena. “Me coloqué cuarta, pero poco a poco me fui encontrando cómoda y adelanté a mis compañeras enseguida, abriendo distancia hasta llegar a meta. El recorrido me pareció una pasada. Técnico, exigente y súper divertido. Da gusto correr en circuitos donde se puede ver todo el trabajo que lleva a cabo la organización”, declaraba.

En la manga Pro masculina, Alejandro Carrión se mostró infalible. De inicio, se formó un grupo selecto con José María Cristóbal (X-Sauce), José Antonio de Segovia (Matalacarrera), Borja Chivato (CC Bicicletas), Eduardo Carmarón (Mammoth) y el sub-23 Norber Nowik (Fundación Víctor Sastre).

El fuerte ritmo impuesto en su seno acabó por descolgar en la tercera vuelta a Camarón y a Nowik, para poco después ser De Segovia el siguiente en perder comba. Carrión era el ganador en 1h 43’23”, entrando cuarto José Antonio de Segovia a 1’45”, 10º Jorge Rodríguez (Stecchino MTB) a 10’15” y 17º Víctor González del Pozo (Stecchino MTB) a 26’39”. En la categoría sub-23, Nowik no tuvo problemas para ganar con solvencia, parando el crono en 1h 46’15”.

En el centro de la imagen, Norbert Nowik
En los máster 30 se registró la victoria de Marcos Moral (Bobruc Oil), en un tiempo de 1h 25’36”, terminando 4º Rubén Sánchez (Lute Anguita) a 3’39”, mientras que entre los máster 60 se proclamaba vencedor Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) en 55’32”.

La corredora del Bicicletas Jonny.Mapfre, Carla López se subió al podio como tercera clasificada entre las júnior femenino, a 31’03” de la primera, Mónica Varas (X-Sauce), que empleaba 53’18”. En júnior masculino, Pedro González (Bicicletas Jonny) era 7º a 11’13” del ganador, Francisco J. Ecija (Bike Time) en 1h 03’04”.

Carla López, la tercera por la derecha
Alejandro Martín (Bicicletas Jonny-Mapfre) terminaba 14º entre los cadetes, a 11’14” del primero, Aarón Cordero (C.C. Nieves).

Y en categoría alevín masculino, dos ciclistas de Bicicletas Jonny-Mapfre, Francisco J. Herráez y Sergio Blanco, finalizaban 8º y 10º, respectivamente, mientras que en alevín femenino, su compañera de equipo, Laura Martín acababa 5ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario