20 de junio de 2017

CICLISMO – Emilio Alonso gana el Memorial Ismael Sáez en Tiñosillos

Emilio Alonso en el podio
Masters a Bloque / El corredor abulense del Esteve, Emilio Alonso puso la guinda al gran trabajo realizado por su equipo en Tiñosillos y se impuso en el I Memorial Emilio Sáez, prueba ciclista para corredores de categoría máster, con presencia de equipos principalmente de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

El recorrido llano, unido a una jornada calurosa pero sin viento hizo que hubiera que luchar mucho para lograr escaparse del gran grupo. Desde los primeros momentos los corredores del Esteve mostraron sus cartas y dejaron claro que no habían ido a pasear y no dejaron de atacar en todo momento.

En los primeros compases de la carrera las fuerzas del pelotón estaban intactas y los componentes del Esteve iban siendo neutralizados poco a poco, si bien cuando esto ocurría tomaba el relevo otro de los integrantes del equipo madrileño. En la cabeza del pelotón se dejaba ver el corredor local Eduardo García del Dedo (ALG Fisio), protagonizando varias arrancadas que no consiguieron su objetivo pero sí acercaron al pelotón al fugado de turno.

Carlos Cubillo, vencedor en máster 40
Poco a poco, otros ciclistas fueron calentándose y se unieron al concierto de percusión repartiendo palos. José Manuel Jiménez ‘Gonki’, del AC, muy vigilado en todo momento y corredores modestos pero valientes como Carlos Frías (Ribera Arroyo) probaban suerte filtrándose en las escapadas. Frías estuvo unos kilómetros escapado junto a Luis Ángel Vázquez (HyD), pero los equipos sin representación acabaron con su aventura.

Y es que la carrera se planteaba como una partida de cartas en la que había que reunir una escalera de color. Si no había ninguna carta roja (Esteve), rosa (Getafe) y azul (HyD), la mano no era buena y tocaba empezar de nuevo. También había varios ases sueltos en el pelotón, pero no se puede tener toda la baraja en la mano…

Jorge Casillas, vencedor en Máster 50
Cerca del final de la primera vuelta se formó una escapada con tres Esteve, un par de HYD y algún corredor más, que tenía buena pinta. Sin embargo, al no llevar nadie delante, el equipo de Getafe tomó las riendas del pelotón y encabezó una persecución que terminó dando caza a los escapados en la segunda vuelta. Neutralizada la escapada, sin solución de continuidad, comenzó a formarse el germen de la que sería la fuga definitiva del día.

Saltaron varios corredores del pelotón formándose un grupo numeroso con unos segundos de ventaja respecto al gran grupo. De éste saltaron los que a la postre serían los protagonistas del día, con algunos que se unieron poco después desde atrás. Los escapados eran: Alfredo Arranz (Más Madera), Jorge Casillas (Esteve), David Francisco (HyD), Julián del Rey (Guía Color–Inverse) y Carlos Cubillo (Salchi). Por detrás entraron Fernando Jesús Pérez (Extreme C.D.), Emilio Alonso (Esteve) y Marino Fernández (HyD). A José Manuel Jiménez ‘Gonji’ la escapada le pillaba con la rueda trasera pinchada. En el pelotón había un pequeño parón que dio alas a los fugados y pusieron tierra de por medio alcanzando una ventaja superior al minuto.

Javier Pérez, vencedor en máster 60
El entendimiento entre los escapados era relativamente bueno, aunque no faltaba algún remolón que hacía desconfiar al resto. Alfredo probaba a irse sólo en el repecho próximo a meta, pero aún quedaban kilómetros hasta ella donde la brisa frenaba el avance de un corredor solitario. Finalmente, la victoria se decidió al sprint, resultando vencedor Emilio Alonso en 2 horas, 3 minutos y 12 segundos, segundo fue Alfredo Arranz y tercero Marino Fernández. 

El pelotón llegaba un minuto más tarde encabezado por Alfonso Martín (Esteve). Por categorías, los vencedores fueron Emilio Alonso en máster 30, donde Rubén de la Mata (Getafe C.C.) era 8º, Alejandro Segovia (Ariéteme) 11º, Eduardo García del Dedo (ALG Fisio) 15º, Raúl Garzón (Getafe C.C.) 25º y Daniel del Soto (C.C. Vázquez Palomo) 31º, todos a 1’01”.

Alfredo Arranz, vencedor en las metas volantes
Carlos Cubillo (Bicicletas Salchi) terminaba primero en máster 40, con un tiempo de 2h 02’11”, categoría en la que se subía al podio como 3º Mariano García (Arieteme), entrando 6º Carlos Segovia (Matalacarrera), 7º Mario Caselles (Talavera-PC Joaquín Polo) y 12º Daniel Martín (Ariéteme), todos a 1’01”.

El ganador en máster 50 fue Jorge Casillas (Esteve) en 2h 02’11” con Jesús Martín (Tubular Bikes) 4º, a 1’01”, mientras que Javier Pérez (Guía Color_inverse)  se imponía entre los máster 60 en 2h 03’12”. Las metas volantes se las llevó un corredor del Getafe, la montaña Alfredo Arranz y la clasificación por equipos el HyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario