6 de junio de 2017

CICLISMO – Francisco Javier Agea no se bajó del podio durante el fin de semana

El ciclista abulense ganaba el Gran Premio El Monje y la clasificación de la montaña, siendo segundo en el Gran Premio Salchi

@deportesavila / Gran fin de semana para el corredor de Navaluenga, Francisco Javier Agea, que no dejaba de subirse al podio durante el último fin de semana, adjudicándose el domingo el Gran Premio El Monje celebrado en Fuenlabrada, donde también se hacía con la general de la montaña. Un día antes, el sábado, se quedaba a las puertas de la victoria con su segundo puesto en el IV Gran Premio Salchi disputado en Coslada.

En este último le faltó rematar al abulense, en una prueba disputada en casa por el Bicicletas Salchi, el equipo de Agea. Doce vueltas a un circuito de 4 kilómetros hasta completar 48 tuvieron que afrontar los 40 ciclistas que estaban en la línea de salida. El navalongueño, atento a los primeros puestos, estuvo en un grupo de cuatro unidades cabeceras, acompañado de Raúl Bustillo, Miguel Moya y Fernando Navas. El cuarteto llegó a tener 25 minutos de ventaja, subiendo a un minuto a cinco vueltas del final.

Por detrás, el pelotón se desgajaba en un goteo que no pararía hasta meta. Delante Agea y Navas llevaban el peso de la fuga que con tres minutos iba a llegar sí o sí. Se dejó la resolución para el final en un sprint donde Fernando Navas (Sanse Rotor) supo ser el más listo al salir primero de la última curva y sorprendía a sus acompañantes con un crono de 58’42”, especialmente a Francisco Javier Agea que perdió unos metros que fueron imposibles de remontar, siendo segundo en la meta con el mismo tiempo.

En el Gran Premio Salchi, Stephane Mateos (Brobuc Oil) era el primero entre los máster 40 y 50 en 58’41”, mientras que en la clasificación élite, sub23 y máster 30, con victoria de Jonathan Villavicenc (Esteve) en 1h 11’43”, Rubén de la Mata terminaba el 15º y 6º M-30, y Raúl Garzón el 42º y 21º M-30, ambos corredores del Getafe C.C., a 54”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario