12 de junio de 2017

CICLISMO – Noel Martín se lleva el bronce en el autonómico élite

Noel Martín a la derecha del podio
@deportesavila / La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogió el pasado sábado el LIX Trofeo San Juan y San Pedro, que decidía los campeones de Castilla y León en ruta de las categorías élite y sub-23. En la élite se subió al podio el abulense Noel Martín, consiguiendo la medalla de bronce como tercer clasificado de entre los ciclistas de la región.

Un total de 60 participantes tomaron la salida en la prueba organizada por el Club Ciclista Aguilarense. El arenalo Noel Martín -a punto de ser papá- se dejó llevar en el primer puerto. Al paso por Aguilar de Campoo, se hacen varios grupos y en uno de ellos entró junto con dos compañeros extranjeros del Kuota-Construcciones Paulino, escuadra que trabajó mucho durante la carrera. El grupo se junta con otro que iba por delante en la subida al segundo puerto, siendo en total cinco los componentes del equipo de Noel, que tuvo que emplearse a fondo junto al Aldro ante la fuga de Aser Estévez (Aluminios Cortizo). 

Cuando descendía el tercer puerto, el ciclista abulense sufría un pinchazo que le obligó a hacer un esfuerzo para conectar. No fue el único incidente que tuvo que afrontar porque después tenía un problema en el cambio, teniendo que sufrir un minuto a tope para coger a los de delante. Una vez que les alcanzaba se la jugó al sprint soplando mucho aire. 

El más rápido en la meta y vencedor fue Willen J. Smith (Rías Baixas), que empleaba un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 38 minutos tras 149,3 kilómetros de recorrido. Segundo y con el mismo tiempo era el sub-23 Cristian Mota (Aldro). Entraba tercero y primer castellano y leonés Jesús Ángel Nanclares (Rías Baixas), a 15”, seguido de Roberto Méndez (Diputación de León Arte en Transfer), cuarto y segundo de los de Castilla y León, a 16”. A continuación llegaba encabezando el primer gran grupo Noel Martín, quinto y tercero en la clasificación del campeonato autonómico élite, a 21”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario