13 de julio de 2017

ATLETISMO – Todo a punto para la Carrera del Higo de Poyales del Hoyo

@deportesavila / El próximo sabado 5 de agosto es la fecha escogida para vivir la experiencia de la Carrera del Higo, donde vecinos de la localidad de Poyales del Hoyo y runners de toda España participarán en un ambiente festivo, saludable y familiar en la única carrera del Higo del Mundo que se celebra.

Cerrado el plazo de inscripción son 550 los participantes que han formalizado la misma, de los que 400 lo harán en la prueba absoluta, con dos distancias 4 y 8 kilómetros, y 150 en categoría infantil.

Es muy usual que en esta zona del sur de Gredos se utilice el famoso refrán “de higos a brevas”, al ser la breva el primer fruto que produce la higuera antes de los higos. De ahí que el significado del popular dicho sea “de tarde en tarde”.

Un evento único y especial que conjuga el deporte en plena naturaleza, turismo rural y productos naturales. Los corredores participantes serán privilegiados al correr por parajes únicos y especiales, rodeados de higueras, ubicado en la ladera sur de la Sierra de Gredos, con un clima propio y en un acontecimiento insólito.

La carrera está organizada por la Asociación Ciudadana de Poyales del Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario