10 de julio de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez y Daniel López, campeones autonómicos absolutos

Andrea Jiménez en lo más alto
del podio (d)

Plata para Joaquín del Molino en la competición celebrada en Palencia

@deportesavila / Dos atletas abulenses se colgaron la medalla de oro el último sábado en el Campeonato Autonómico Absoluto celebrado junto al Gran Premio Ayuntamiento de Palencia. Andrea Jiménez (Puente de Romanillos) era la mejor de la región en la prueba de los 100 metros femeninos, mientras que Daniel López (Atlético Salamanca) resultaba ser el que más saltaba en altura. Además, Joaquín del Molino (Puente de Romanillos) alcanzaba la plata en el salto de longitud.

Andrea Jiménez paraba el crono en 12.21 logrando su mejor marca personal sobre el hectómetro, en una carrera que ganaba la chilena Isadora Jiménez en 11.68 por delante de la guipuzcoana María Mujika. Estas dos velocistas no entraban en la lucha por las medallas del campeonato de Castilla y León, completando el podio las atletas de la Universidad de León-Sprint Atletismo, Raquel Álvarez y Clara Llamazares, plata y bronce, respectivamente, con unos tiempos de 12.32 y 12.54.

Por su parte, Daniel López dominaba el salto de altura elevando el listón a 2,07 metros, sacando doce centímetros al segundo, Pablo Martínez de Guereñu (Universidad de Burgos) y quince al tercero, Alejandro Bermejo (Atletismo Numantino).

A las puertas de la medalla de bronce se quedó Jennifer Pérez (Puente de Romanillos), cuarta en los 1.500 metros femeninos con 4:58.68, superada por las burgalesas Lidia Campo y Sara Pardilla y la soriana Elisa Hernández, las tres integrantes del podio autonómico, como primera, segunda y tercera, respectivamente.

Finalmente, Adrián Bascuñana terminaba décimo en los 1.500 metros masculinos con 4:13.93, en una prueba que se adjudicó el burgalés Daniel Arce en 3:48.97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario