8 de julio de 2017

ATLETISMO – Australia preparará el Mundial de Londres en Ávila

Algunos de los más destacados atletas australianos
@deportesavila / La potente selección australiana de atletismo ha elegido Ávila para preparar el Mundial de Londres que se celebrará el próximo mes de agosto. Entre sus atletas se encuentran varios campeones del mundo y medallistas olímpicos.

Las pistas de la Ciudad Deportiva, que fueron el escenario el sábado de la semana pasada de la Copa Ibérica Juvenil Go Fit entre España y Portugal, volverán a ser pisadas por atletas internacionales, en este caso los de Australia, siendo habitual en estas fechas que algunos de sus componentes compitan en los meeting al aire libre del calendario nacional.

En la lista de participantes “aussie” en el Mundial se encuentra Sally Pearson, campeona del mundo en 2011 al aire libre y en 2012 en pista cubierta, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en Pekín 2008 de los 100 metros vallas, que ha regresado de forma triunfal después de un largo período sin actividad debido a una lesión.

Junto a Pearson estarán la campeona mundial de disco Dani Stevens y los medallistas olímpicos Jared Tallent y Dane Bird-Smith, el primero un especialista en pruebas de marcha, oro en Londres 2012, plata en Río 2016 y plata y bronce en Pekín 2012; y el segundo medalla de bronce en Río 2016 en los 20 km. marcha.

Otros atletas australianos destacados son el saltador de longitud Fabrice Lapierre, plata en el Mundial de 2015; y la velocista Ella Nelson, olímpica en Río 2016 en 200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario