16 de julio de 2017

ATLETISMO – El Critérium de Verano registró mínimas mundialistas

Carla Franch hizo la mejor marca española del año en pértiga, batiendo el récord de Castilla y León

Carla Franch ante su marca en pértiga / FETACYL
@deportesavila / Buen nivel el exhibido este sábado en el XX Critérium de Verano, Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, celebrado en una calurosa tarde en las pistas de la Ciudad Deportiva, con la participación de varios atletas internacionales y olímpicos dentro de la reunión organizada por el Club Puente de Romanillos.

Destacada actuación de las atletas en las pruebas femeninas, donde Carla Franch conseguía la mejor marca del año en el salto de pértiga con 4,31 metros, que supone batir el récord absoluto de Castilla y León. La saltadora del F.C. Barcelona superaba en 66 centímetros a la segunda clasificada.

Aunque ya estaba en posesión de la marca mínima para el mundial de Londres del próximo mes de agosto, la brasileña Fabiana dos Santos en los 100 metros vallas conseguía rebajar en 14 centésimas (12.84) la que acreditaba, que supone el segundo registro histórico de Sudamérica. Igualmente por debajo de la mínima mundialista estuvo la portuguesa Carla Acevedo en los 400 metros (52.30) y la italiana Laura Strati en el salto de longitud (6,72), prueba en la que hubo cuatro atletas por encima de los seis metros, con Noemí Sempere logrando mínima para el campeonato de España (6,04).

La carrera de los 200 metros lisos fue muy disputada entre la ecuatoriana Ángela Tenorio y la chilena Isidora Jiménez, con triunfo de la primera. La final B se la adjudicaba la abulense Andrea Jiménez, rebajando a 24.23 la marca de 25.22 con la que se presentaba en el cajón de salida. Su nuevo registro supone su mejor marca personal y la tercera mejor marca española juvenil.

En categoría masculina hay que resaltar las victorias del madrileño Ángel David Rodríguez en los 100 metros (10.29), del ecuatoriano Alex Quiñonez en los 200 (20.86), del alemán Patrick Scheider en los 400 (46.16), del portugués Raul Dabo en 110 vallas (13.88), del madrileño Mark Ujakppor en 400 vallas (50.39) y del vizcaíno Gonzalo Santamaría en pértiga (5,10).

Triunfo de Daniel López

Mejorando en un centímetro el salto con el que llegaba acreditado, el abulense Daniel López se impuso en la prueba de altura, quedándose con 2,08 a dos centímetros de obtener mínima para el campeonato de España absoluto. Lo intentó sobre 2,10 pero derribó en las tres tentativas.

Respecto a otros atletas de Ávila que tomaron parte en el Critérium de Verano, Kristina Dolgova finalizaba quinta en los 800 (2:18.51) y Joaquín del Molino era octavo en el salto de longitud (7,10), el mismo puesto que Gonzalo Arangüena en la final C de los 800 (2:04.26).

Un total de 234 atletas fueron los competidores en el Critérium, 134 masculinos y 100 femeninos, con escasa participación en las pruebas de promoción de las categorías infantil, alevín y benjamín, dado que se presentaron en las pistas tan solo 9 niños y 5 niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario