3 de julio de 2017

ATLETISMO – El Grupo Almanzor, sexto en el autonómico de carreras por montaña

2ª posición en veteranos B para Miguel Ángel Yuste

@deportesavila / La zamorana comarca de Sanabria acogió el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de Clubes, un evento que ha reunido a más de 350 corredores y 21 equipos deportivos, distribuidos en las categorías de masculino, femenino y mixto. Entre los participantes se encontraba el Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor, que ha completado su primera presencia entre la élite autonómica de carreras de montaña realizando un gran papel para finalizar en sexta posición.

El combinado abulense, formado por siete miembros, ha estado liderado por Miguel Ángel Yuste que ha terminado como segundo en la categoría de veteranos B, siendo el 22º en la general con un tiempo de 2:10:47. Los demás componentes ocupaban los siguientes puestos: 26º Luis Alberto Gutiérrez Almarza (2:13:10), 43º Jorge Mayo Santana (2:20:01) y 48º Ramón Jiménez Muñoz (2:22:00). Completaban la participación: 88º Jesús Encinar Gómez (2:36:08), 108º José Antonio Palomo Encinar (2:44:20) y 141º César Camacho Herrero (2:56:38).

El claro dominador de la competición ha sido el club zamorano Viafarma-AMZ, alzándose vencedor en todas las categorías. Les han acompañado en el podio masculino Cumbres de León y Salamanca Raids&Runners; en el femenino, TrailRun Sport de Toro y Club Ojanco de Valladolid; y en el mixto, Salamanca Raids&Runners y TrailRun Sport de Toro.

La competición ha remarcado el buen momento de los corredores de montaña castellano y leoneses, que la semana pasada conseguían el subcampeonato de España en el nacional celebrado en Zumaia, mostrando su cara más competitiva en la prueba autonómica de clubes. 

Por su parte, el club abulense ha demostrado su gran preparación y el saber mantenerse en los primeros puestos de la clasificación por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario