18 de julio de 2017

ATLETISMO – Santiago Llorente, ganador de la 2ª Milla Urbana Ciudad de Arévalo

@deportesavila / La localidad morañega de Arévalo fue el escenario de la segunda edición de la Milla Urbana Ciudad de Arévalo, disputada en la tarde-noche del pasado sábado, con la participación de casi un centenar de atletas.

Sobre los 1.609 metros de distancia de la milla, en categoría élite Santiago Llorente Mangas fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 4’25”, por delante de su compañero en el club segoviano Venta Magullo, Mohamed Aloumat, a 6 segundos. Eduardo Esteban Pascual, del At. Elche-Decathlon, era el tercero, a 7 segundos. Cuarto llegaba el atleta del Ecosport, Jorge Blázquez García, y quinto Hugo Tardón Bragado, el primer arevalense.

En el caso de los veteranos, en categoría A vencía el madrileño Benito Gala Ortiz, del Canguro, seguido de los atletas locales Pedro Moya San Pedro y Antonio Sáez Velázquez. En la B, el primero era José Antonio de la Cruz Mora, del Marathon Aranjuez, seguido de Francisco Zazo Zunzunegui, del Parquesport, y de David Talavera Parra, del Canguro. La categoría C la lideraba Carlos Herrero Álvarez, del Clínica Dental Seoane-Pampín, por delante de Carlos Herrero Roldán y de Francisco Maderuelo Calle, del Venta Magullo. Y en categoría D el mejor fue el local Miguel García Martín, siendo segundo Antonio Sánchez Jiménez y tercero Salvador Sanz Saiz.

María Esteban Almaraz constituía la exclusiva participante en la categoría de veteranas A, en tanto que en veteranas B se imponía Carmen Castillo Ayuso, del At. San Sebastián, que daba paso a Natalia Martín Sánchez y Virginia Hidalgo Rodríguez. En veteranas C, el podio lo configuraban por este orden, Concepción del Bosqueto García, Myriam de la Fuente Guitart y Raquel Martín Mata. Y de las dos atletas que corrieron en veteranas D, la más rápida fue Neli Pericacho, seguida de Beatriz Montes García.

Únicamente dos corredores de categoría júnior participaron en la milla, quedando primero Antonio Alfonsel Diego, del Selalla-Reparte, y segundo Julio Calvo Gómez. Mayor fue el número de los participantes en cadete y juvenil. Entre los cadetes ganaba el bilbaíno Oier Medina Sedano, de U.D. Muniatones, que superaba a Pablo Robledo Gómez y José Luis Gutiérrez Sánchez. Y de los juveniles los tres primeros resultaban ser Carlos Antonio Avilés, Ángel Mesonero Molina y Manuel Callejo García, primero, segundo y tercero, respectivamente.

Cinco participantes en la categoría infantil cubrieron la distancia completa de la milla, con victoria de Juan Lucas de la Fuente, del Puente de Romanillos, escoltado en el podio por Marcos Bello Sánchez y Sergio Blanco Moya. La única chica infantil que tomó parte fue Luna Llorente López.

En alevín masculino y sobre la distancia de media milla -805 metros-, el triunfo se lo llevaba Pablo Sombrero Leonardo, seguido de Diego Fraile Sánchez y David Arribas Abad. Y en alevín femenino ganaba Lucía Robledo Gómez, por delante de Elsa Gómez García y María Sánchez Rodríguez.

El atleta del Puente de Romanillos, Álvaro Pinto Sáez, se adjudicaba la carrera benjamín que constaba también de 805 metros, con Nicolás Orbegozo Calle como segundo y Sergio Sáez Esteban como tercero. En alevín femenino la mejor fue Nuria Soto García, quien superaba a Elsa Fernández Martín y Evolet Martín Serrano.

Finalmente en prebenjamín, cuyos atletas cubrían 402 metros -un cuarto de milla-, el vencedor fue Samuel Fraile Sánchez, superando a Álex Fernández Martín y Tomás Pérez González. De las niñas prebenjamines la mejor resultó ser Valeria Oyarzábal García, seguida de Lucía Ortiz Sanz y Julia Orbegozo Calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario