13 de julio de 2017

ATLETISMO – Todos quieren participar

El Critérium de Verano recibe más de medio millar de solicitudes de inscripción para una prueba que tendrá varios atletas olímpicos

@deportesavila / Tras la celebración hace unos días de la I Copa Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal, las pistas de la Ciudad Deportiva volverán a albergar una competición de carácter internacional, en este caso el tradicional Critérium de Verano, XX Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila. La cita está prevista para este sábado 15 de julio, a partir de las 16:30 horas.

Las peticiones de inscripción a esta reunión atlética han sobrepasado el medio millar debido a su buena ubicación en el calendario, a una semana del Campeonato de España absoluto al aire libre a disputar en Barcelona y a tres del Campeonato del Mundo que se celebrará en Londres, buscando su mejor forma y/o la marca necesaria para acudir a estas importantes competiciones.

La organización, a cargo del Puente de Romanillos y la Federación de Atletismo de Castilla y León, se ha visto obligada a seleccionar a los participantes, de modo que entre todas las pruebas se darán cita 452 atletas, incluidos los de categorías menores de promoción que también tendrán su espacio en el evento.

Carácter internacional

La lista de inscritos recoge atletas procedentes de diferentes países como Alemania, Andorra, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Chile, Ecuador, Finlandia, Guatemala, Irlanda,  Marruecos, México, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Senegal, Ucrania. 

Ente los ilustres participantes nos encontramos con Álex Quiñonez, finalista olímpico en Londres 2012 en 200 m., que competirá en esta distancia y en 200 m. frente a Ángel David Rodríguez ‘El Pájaro’, ex recordman español en el hectómetro y varias veces campeón de España, y ante cuatro dominicanos entre los que el más destacado es Yancarlos Martínez que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río.

Dos nombres resaltan en los 400 metros, el alemán Patrick Shneider y el español de origen guineano Mark Ujakpor que ha estado en varios mundiales y europeos y que también tomará parte en los 400 vallas.

En el salto de longitud tres hombres llegarán por encima de los ocho metros, el brasileño Tiago da Silva, el chileno Daniel Pineda y el búlgaro Denis Eradiri.

La nómina femenina cuenta con cuatro saltadoras reconocidas, las hermanas checas Jena y Dana Veldakova, que tomarán parte en longitud y triple, respectivamente. Ambas han sido tres veces olímpicas: Pekín, Londres y Río. Sus principales contrarias serán las españolas Juliet Itoya, en longitud, y Patricia Sarrapio, en triple, la primera olímpica en Río y la segunda en Londres.

En pruebas de anillo femeninas las atletas más destacadas son Ángela Tenorio, ‘La gacela ecuaroriana’, inscrita en 200 y competidora en los Juegos Olímpicos de Río, como lo es quien será su principal rival en la prueba, la chilena Isidora Jiménez, presente en dos campeonatos del mundo. En 400 estará la lusa Catia Azevedo, también olímpica en Río.

Representación abulense

Media docena atletas abulenses tendrán la oportunidad de competir ante sus paisanos en una reunión de elevado nivel. Encabezados por la campeona de España juvenil, Andrea Jiménez, participante en la prueba de 400, en la lista de inscritos nos encontramos a Sonsoles Barba (800 m.), reciente medalla de bronce en el campeonato de España júnior; Daniel López (altura), flamante campeón de Castilla y León; el velocista Gabriel Martín (200 m.); el saltador Joaquín del Molino (longitud); y Kristina Dolgova (800 m.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario