1 de julio de 2017

ATLETISMO – Vuelve El Guerrero de Gredos a la Villa de Candeleda

El Guerrero de Gredos en una edición anterior / CD MONTAÑA CANDELEDA
@deportesavila / El próximo 2 de septiembre se celebrará en la localidad abulense de Candeleda la III edición del Trail El Guerrero de Gredos, organizado por el Club Deportivo Arethé. Prueba apta para todos los niveles debido a sus tres itinerarios: 14km +700m de desnivel, 22km +1333 de desnivel y la prueba reina, Maratón de Montaña con 45km y +2600m de desnivel que guiará a los participantes a conocer el corazón de Gredos.

Desde la primera edición en el año 2015, la prueba ha ido creciendo en el número de participantes y acompañantes que se acercan a esta localidad a disfrutar de un fin de semana de puro trail running desde muy diversos lugares de la geografía española, atrayendo a grandes nombres españoles de esta modalidad deportiva como Vanesa Ortega, Roberto Heras, Manuel Capitán y Omar Valle entre otros.

El desnivel de la cara Sur de Gredos, la abundante vegetación, el agua que recorre los arroyos y gargantas unido al diseño de tres itinerarios que recorren en su mayoría senderos y “trochas”, dejando poco espacio a las pistas forestales, crean una auténtica prueba de montaña. Además, los recorridos transcurren por zonas de gran valor histórico y turístico: antiguas queseras, pozos de nieve, pinturas rupestres, Santuario de Nuestra Señora de Chilla entre otros, dándole así un valor añadido a los recorridos.

Los acompañantes también tendrán actividades para su disfrute mientras esperan ansiados la llegada de los corredores. Mercado de productos típicos de Candeleda, actividades infantiles y zonas de baño son entre otras las opciones que harán más amena la espera. 

Para conocer más a fondo la prueba visita www.elguerrerodegredos.com y www.facebook.com/elguerrerodegredos si estás decidido a pasar un gran fin de semana corriendo por Gredos ¡Inscríbete y saca el guerrer@ que llevas dentro!

Solicitud de colaboración

Tanto la organización como el Ayuntamiento de Candeleda, han solicitado de la Diputación de Ávila la colaboración de la institución provincial y la prestación de una ambulancia de soporte vital básico, justificando que “no es únicamente un evento deportivo”. “Pretende ser una herramienta de promoción de los valores gastronómicos, artísticos, turísticos y folclóricos de la localidad a través de las diferentes actividades que se plantean entorno al Trail”, señalan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario