7 de julio de 2017

AUTOMOVILISMO – Los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering comienzan la cuarta prueba del Campeonato de España

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) afronta durante hoy y mañana la cuarta prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Históricos que se disputará, una vez terminados los exámenes de los alumnos, en el Rally de Avilés.
Nueva prueba que comienza tras realizar las operaciones de mantenimiento de los vehículos con el fin de solventar los problemas que llevaron al Peugeot 205 Gti a abandonar en el Rally de Asturias por avería mecánica. Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición han rediseñado y montado nuevos palieres del tren delantero, que permitirán un mayor nivel de par de los mismos, y la sustitución de las sondas de medición en el Peugeot 309 Gti que mejoran así la lectura y cálculo de la velocidad del vehículo fundamental en regularidad para optar al podio.

En la prueba avilesina el FMC-UCAV Racing Engineering dará asistencia a los dos vehículos del equipo -el 205 Gti de Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, y el 309 Gti 8v de Santiago Sánchez Barceló y Marcos Gutiérrez , que sustituye a Pedro López en el asiento de la derecha- , y a los de los clientes habituales como son el Porsche 911 de Francisco Casas, y al Audi A4 de Manuel Gómez.

Los objetivos deportivos para esta prueba, como ha señalado el Team Principal del equipo, Jesús Garcés, son buscar el podio en Pre 90, y en Regularidad sport, y llevar a los cuatro coches a la meta para conseguir así completar la formación de los alumnos.

Paralelamente, está prevista la visita a las instalaciones de Past Racing, que sin duda es el equipo más profesional del campeonato, propiedad de Daniel Alonso que es el Campeón de España 2016, quien ha invitado al equipo a visitar sus talleres. El equipo universitario de ingenieros mecánicos “conocerá así este equipo fruto de la buena relación entre competidores para conocer cómo trabaja un gran equipo y en el que quizás un día puedan trabajar”, según Garcés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario