12 de julio de 2017

BALONCESTO – Gustavo Aranzana estará en el torneo 3PA3 de El Tiemblo

Gustavo Aranzana
@deportesavila / Gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y con motivo de cumplirse el 25 aniversario del torneo de baloncesto 3PA3 de El Tiemblo, el nuevo entrenador del Basket Coruña en LEB Oro, Gustavo Aranzana, será uno de los atractivos de esta competición, donde compartirá su amplia experiencia con todos los que asistan el sábado 5 de agosto por la mañana al polideportivo tembleño.

Nacido en Valladolid en 1958, Gustavo Aranzana lleva cuatro décadas ejerciendo como técnico en diversas categorías, habiendo competido en ACB con equipos de Sevilla, León, Valladolid y Tenerife, concretamente en el Fórum Filatélico, Elosúa León, Elmar León, Baloncesto León, León Caja España, Caja San Fernando, Unelco Tenerife y Grupo Begar León, este último en la temporada 2007-2008.

Posee experiencia en la liga LEB con León Caja España (temporadas 2005 a 2007) y Cáceres Ciudad del Baloncesto (2009 a 2012), así como en equipos extranjeros, puesto que en estos últimos años ha competido en la LPV Venezuela dirigiendo los destinos del Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo (2013 a 2015), y posterioremente del Ittihad Tánger de Marruecos en la temporada 2016-2017. 

Además, ha sido seleccionador nacional de las categorías sub-22 y sub-23 y entrenador ayudante de Lolo Sainz en la selección nacional absoluta, participando en campeonatos europeos, mundiales y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y ganando para España diversas medallas de plata y bronce a nivel europeo. También fue seleccionador español U20 en los europeos de Letonia 2008 y Rodas 2009, obteniendo el bronce en ambos casos. 

Asimismo, es profesor y formador para la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) y la Federación Española de Baloncesto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario