26 de julio de 2017

BALONCESTO – Inspirando el talento en femenino en el Basket Talent Camp

@deportesavila / Desde el pasado 22 de julio se está celebrando en el Campus Puente Nuevo en El Tiemblo, la primera edición del Basket Talent Camp, que reúne a niñas jugadoras de baloncesto, en lo que es el primer campamento sobre coaching femenino que une talento y solidaridad a través del deporte.

Durante el desarrollo del campamento las niñas conocen a profesionales y deportistas exitosas, con una programación muy extensa basada en la igualdad. Las participantes realizan actividades de autoconocimiento y concentración (mindfullness) y entrenamientos deportivos. 

En cada jornada disfrutan en horario de tarde de aulas específicas, dirigidas por profesionales técnicos, orientadas al coaching en diversas áreas: aulas de imaginación, innovación, salud, música, neuroentrenamiento y mucha diversión. Cada aula está patrocinada por una empresa diferente e impartida por grandes profesionales de cada entidad, entre los que se encuentra Begoña Garralda, campeona del mundo de pádel en 2010.

“Se trata de aprender con ellas a mirar al mundo y enseñarles a desarrollarse y formarse en un futuro sin límites”, explica el coordinador del campamento, Santiago Puebla.

Además, esta actividad tiene un punto solidario, ya que todos los beneficios recaudados durante el proyecto, serán destinados al proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio. “Queremos ayudarlas con la mejor herramienta, la formación en su escuela Saint Patrick para que tenga otra salida”, destaca Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario