25 de julio de 2017

BALONCESTO – Sebas Saiz se estrena con la selección española absoluta

Saiz entrando a canasta / FEB
@deportesavila / El jugador de baloncesto Sebas Saiz, que durante varios años vivió en Arenas de San Pedro y que en las últimas temporadas ha jugado en la NCCA con la Universidad de Misisipi, ha debutado con la selección española absoluta de baloncesto que ha estado concentrada del 16 al 23 de julio en Benahavís (Málaga).

El ala-pívot de 23 años salió en el quinteto titular puesto sobre la cancha malagueña por Sergio Scariolo frente a Israel que se saldó con victoria por 90-70, siendo al final del partido el segundo máximo reboteador de España con 8 capturas, superado únicamente por las 13 del pívot del Laboral Kutxa, Ilimane Diop. En los 21 minutos que jugó, anotó 7 puntos y fue valorado con 8, demostrando su mejor talento en el último cuarto.

Saiz también disputó el segundo partido de España en Benahavís ante Israel, con un nuevo triunfo por 76-56 y constante brega del arenense de adopción. Estuvo en cancha 16 minutos y medio, anotando 10 puntos, con 6 rebotes y 9 de valoración.

De la concentración de Benahavís saldrán cinco o seis jugadores que se unirán al grupo de 11 ya seleccionados (Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Pau Gasol, Marc Gasol, Nikola Mirotic, Willy y Juancho Hernangómez) que del 28 de julio al 6 de agosto se concentrarán en Madrid para acudir al Eurobasket que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario