21 de julio de 2017

FÚTBOL – Jota, el fichaje ‘sorpresa’

“Llego a un proyecto ilusionante para todo jugador que quiera seguir creciendo”

Jota con Carlos González en su presentación
@deportesavila / Incorporación sorpresa a la plantilla del Real Ávila del centrocampista José Javier Romero Herrero,  de 27 años, conocido futbolísticamente como ‘Jota’, que durante las últimas siete temporadas ha sido uno los puntales de la Cebrereña, después de haberse formado en la cantera de la Casa Social.

El director deportivo encarnado, Carlos González, ha dicho que “desde la temporada pasada en que nos enfrentamos a la Cebrereña es un jugador que teníamos apuntado en lista y que nos encanta su fútbol, su juego y creemos que nos puede aportar mucho al centro del campo”. Las conversaciones entre el club y Jota para su incorporación han sido “sencillas y él tenía ilusión de venir y nosotros de que viniese”.

Para Jota la decisión de abandonar la Cebrereña y firmar el Real Ávila ha sido “difícil”, pero cree que llega a “un proyecto ilusionante para todo jugador que quiera tener ambición de seguir creciendo y evolucionar cada año. El Ávila es un paso hacia delante, una categoría superior”. Cree que “antes o temprano es algo que tenía que pasar” porque “en el Real Ávila tiene que haber gente de Ávila, eso ayuda tanto al equipo como a la afición”.

El centrocampista ha reconocido haberse “sentido muy a gusto todos los años” que ha estado en la ‘Cebre’, la que está “muy agradecido porque todos los años he ido aprendiendo un poco, a nivel futbolístico, a nivel humano y a nivel personal”.

Sobre sus características futbolísticas, el ex verdiblanco se considera “un jugador defensivo y vengo a suplir esa carencia que pueda tener el equipo en el medio porque arriba tiene bastante calidad”. Desde el club se le define como “mediocentro de mucho trabajo, garra y sacrificio, que junto con Jesús Sánchez, Etienne Wala Zock y Roa cubrirá la medular del Real Ávila”.

Como objetivo Jota se fija “estar lo más arriba posible”, con un equipo que considera “bastante compensado” y “completo” con “incorporaciones en casi todos los puestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario