19 de julio de 2017

FÚTBOL – Wala Zock, mediocentro internacional camerunés para el Real Ávila

@deportesavila / El Real Ávila ha dado un golpe de efecto con la incorporación del internacional camerunés Etienne Wala Zock, mediocentro procedente del Patro Eisden Maasmechelen, equipo de la Segunda División belga, categoría donde ha jugado las cinco últimas campañas.

Con 23 años, Wala Zock ha sido internacional con las selecciones de Camerún sub-17, sub-19 y sub-20. Formado en la considerada mejor academia de futbolistas del mundo, la Aspire Academy de Qatar, estuvo en ella de los 13 a los 18 años.

Precisamente, con la temprana edad de 13 años, Etienne fue seleccionado entre más de 180.000 chicos de 18 países y tres continentes en el proyecto de detección de talentos ‘Aspire Football Dreams’.

Cuando llegó a la mayoría de edad, el nuevo jugador del Real Ávila dio el salto a Europa, concretamente al Kas Eupen de la Segunda belga, categoría en la que ha estado las cinco últimas temporadas en diferentes equipos, antes de firmar por el conjunto encarnado.

Wala Zock es un mediocentro de los llamados ‘box to box’, con la capacidad de defender en su área y de atacar en la del rival, muy físico, fuerte y rápido y con una gran capacidad de movimientos, características que sin duda alguna no dejarán indiferente a la afición del Adolfo Suárez.

La buena relación de la directiva del Real Ávila con la academia qatarí ha sido determinante para llevar a cabo la operación. Desde el club abulense no descartan que puedan incorporarse esta temporada otros jugadores de Aspire.

Con el camerunés y a un día del inicio de la pretemporada, ya son 18 los futbolistas a disposición de César Jiménez, siendo Wala Zock el cuarto fichaje hasta el momento.

Porteros: Julen y Chispi.
Defensas: Garrido, Mamadou, Josito, Oli, Modia y Llorián.
Centrocampistas: Wala Zock, Jesús Sánchez, Roa, Isma y Javi de Mesa.
Delanteros: Rubén Ramiro, Doménech, Edu, Rober e Iván Vila.

TRAYECTORIA DE ETIENNE WALA ZOCK

11/12: ASPIRE ACADEMY QATAR
12/13: KAS EUPEN (SEGUNDA DIVISIÓN BÉLGICA)

13/14: KAS EUPEN

14/15: CS VISÉ (SEGUNDA DIVISIÓN BÉLGICA)

15/16: PATRO EISDEN MAASMECHELEN (SEGUNDA DIVISIÓN BÉLGICA) 
16/17: PATRO EISDEN MAASMECHELEN

VÍDEOS


REFERENCIAS ASPIRE ACADEMY

1 comentario:

  1. Real Ávila imparable20 de julio de 2017, 14:03

    Mejor plantilla que nunca, mas socios que en años anteriores, y mas chavales en nuestra cantera, eso te ofrece el Real Ávila. Y todavía estas a tiempo de unirte durante todo el verano a socio y escuela, por que esto es ya imparable, como club en general saneado y en crecimiento espectacular.

    ResponderEliminar