7 de septiembre de 2017

ORIENTACIÓN – Peguerinos Rogaine: una prueba para no perderse

Casi un centenar de participantes se darán cita el domingo 10 de septiembre en Peguerinos

@deportesavila / El próximo domingo 10 de septiembre de 2017 el Club Tierra Trágame, en colaboración con el Ayuntamiento de Peguerinos y la FEMADO, organiza la sexta edición del Peguerinos Rogaine, una prueba de orientación puntuable para Liga Ultrascore-Rogaine Liga Madrid-Centro y para la MTBO Liga Madrid-Centro. Este año como novedad habrá modalidades simultáneas a pie y en BTT.

Unos minutos antes de la salida, a los participantes se les dará un mapa que contiene los treinta controles (balizas de color blanco y naranja) por los que tendrán que pasar y su puntuación, para que cada equipo pueda preparar la estrategia de carrera. No obstante, este tipo de carreras de orientación se traza de manera que ningún equipo pueda visitar todas las balizas, siendo la estrategia y la buena orientación claves para obtener el mejor resultado final.

El terreno del Peguerinos Rogaine se caracteriza por poseer una buena visibilidad, favoreciendo una carrera rápida, con zonas abiertas con una penetrabilidad muy buena en casi todo el mapa. También destacan zonas con importante cantidad de piedras, conformando un terreno técnico y exigente para el orientador. La red de pistas, caminos y senderos es escasa.

Será un Rogaine con una duración de 4 horas a pie y 3 horas para la bicicleta de montaña con salida y llegada en el Campamento Peñas Blancas por unos terrenos magníficos para la práctica de la orientación: praderas, pinares, roquedales y restos de la Guerra Civil por ambos bandos, ya famosos en esta disciplina. Un lugar de naturaleza sin límite que van a hacer las delicias de los participantes.

Cerradas las inscripciones, serán 97 los participantes previstos en esta prueba de Peguerinos. 

Más información en la página del organizador www.clubtierratragame.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario